Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan traslado de reos a Cefereso en Gómez Palacio

Encuentro. El diputado José Refugio Sandoval estuvo presente en la reunión de empresarios laguneros. (GUADALUPE MIRANDA)

Encuentro. El diputado José Refugio Sandoval estuvo presente en la reunión de empresarios laguneros. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para frenar la llegada de más reos sentenciados por el delito de secuestro al Cefereso de Gómez Palacio, empresarios laguneros se reunieron con el diputado federal, José Refugio Sandoval, para solicitar su intervención ante los comisionados de Seguridad de la Cámara de Diputados, así como para reforzar las medidas de seguridad sobre todo del lado del municipio duranguense.

Representantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, de Fomento Económico Laguna Coahuila e integrantes del Grupo Empresarial Lagunero, participaron en la reunión.

Los empresarios, insisten que detrás de los reos vendrán los familiares y socios que podrían estar operando desde fuera.

Ante dicho temor, el diputado pidió a la ciudadanía no alarmarse. "Creo que es un tema que está dentro de una estrategia integral nacional para prevenir que estos maleantes, que estos secuestradores contaminen a otros reos dentro de otros Ceresos por eso están poniendo a todos en el mismo lugar. Habrá que decir las cosas como son y con la certeza de que no porque haya un secuestrador internado en el Cefereso, quiere decir que habrá secuestro fuera… creo que es importante tomarlo en cuenta".

Como resultado del encuentro, el legislador se comprometió a solicitar ante la Secretaría de Gobernación la intervención de un especialista, a fin de que explique cuáles son los mecanismos que se llevan fuera del Cefereso, ante la llegada de familiares o cómplices.

Por su parte, Eugenio Treviño comentó que de no lograr frenar el traslado de dichos reos, se solicitará se incremente la vigilancia, sobre todo en el lado de Gómez Palacio. "Por el lado de Gómez Palacio adolecemos de lo que es la Policía Municipal y la cuestión de seguridad que no está muy bien establecida; del lado de Torreón se están tomando las medidas necesarias para que no se incrementen los delitos".

Y es que de acuerdo con los empresarios, el secuestro es un "delito silencioso" porque las víctimas pocas veces denuncian y por lo tanto no hay cifras reales que permitan determinar si se ha incrementado o no, y de darse un caso aseguran que sería como "de leyenda urbana". Es por ello que piden contar con las medidas de seguridad necesarias para evitarlo.

Los empresarios anunciaron que se reunirán con empresarios gomezpalatinos, en donde esperan contar con la presencia de la diputada federal Rocío Rebollo, quien en esta ocasión no asistió.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cefereso Durango Cefereso GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. El diputado José Refugio Sandoval estuvo presente en la reunión de empresarios laguneros. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1194739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx