Lector opina

Foro del lector

Netflix ha revolucionado el mercado televisivo

Los audímetros patrocinados por las televisiones tradicionales desaparecerán debido a la visualización a la carta: la “otra tele”. El 53 % de los españoles ya consume, a diario, contenidos en “streaming”, gracias a las diversas formas de conexión a Internet. Hace un lustro esta “moda” era seguida por el 34 % de los espectadores. El nuevo panorama audiovisual lo ha conseguido la entrada en nuestro mercado del gigante Netflix.

Sin embargo, el último informe de Ericsson ConsumerLab, que estudia los hábitos de consumo de 690 millones de usuarios de todo el mundo, revela que la televisión tradicional sigue siendo la preferida para el 90 % de los espectadores de mas de 60 años. Entre los jóvenes de entre 16 y 34 años visionan algún programa a diario en el obsoleto televisor.

Entre los contenidos grabados y en directo se divide la población, las personas de entre 20 y 44 años son las más apasionadas de los programas en diferido. Para estos consumidores las series, en diferido, son sus programas preferidos y que, al mismo tiempo, son los de mayor audiencia.

Un dato importante; las costumbres de los espectadores de todo el mundo han cambiado. En 2014, en nuestro país, se veía la pequeña pantalla 2.4 horas a la semana. En 2015 el tiempo ha crecido hasta alcanzar las 6.5 horas semanales. La mitad de este tiempo se invierte en visionar series. En los últimos cuatro años, el 237 % es el porcentaje de aumento del visionado de las series, bajo demanda.

Con los DVD comenzó esta tendencia que ahora, las nuevas tecnologías, facilitan las posibilidades de visionar más tiempo el televisor. La excesiva dedicación a visionar la televisión provoca la obesidad, de modo especial entre los niños.

Por otra parte, Twitter es otra de las empresas que se ha instalado con fuerza: el 80 % de la población entra, al menos una vez a la semana. En los últimos cuatro años ha subido un 190 % el número de consumidores que lo visitan durante mas de tres horas al día.

Clemente Ferrer,

Madrid, España.

¿Verdad o mentira?

Coahuilens@s tomen en cuenta esto cuando les vengan a contar una verdad y/o un chisme. En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrar al gran filósofo y le dijo: ¿Sabes lo que acabo de oír sobre el exgobernador Humberto Moreira Valdés? Un momento, respondió Sócrates, antes de que me lo cuentes me gustaría hacerte un test el de los tres coladores. ¿Los tres coladores? Sí continuó Sócrates antes de contar cualquier cosa sobre el exgobernador Humberto Moreira Valdés es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir.Lo llamo el test de los tres coladores.

El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me dices es verdad? Tengo lo que he oído y visto sobre la elaboración de documentos falsos para solicitar unos préstamos bancarios generando una megadeuda a l@s coahuilens@s. Muy bien. Así que sabes que sí es la verdad.

Continuamos con el segundo colador el de la bondad. ¿Lo dices del exgobernador Humberto Moreira Valdés es algo malo? Ah, no, por el contrario. Entonces continuó Sócrates quieres contarme cosas buenas para l@s coahuilens@s y estás segur@ de que son verdaderas.

Tal vez aún pases la prueba sigue tercer filtro el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa qué ha hecho el exgobernador Humberto Moreira Valdés? Sí en serio.

Entonces concluye Sócrates lo que quieres contarme sí es cierto y es bueno y útil para l@s coahuilens@s. “Ahora entiendo por qué querías decírmelo”.

Alberto Lara Noriega,

Ciudadano de Torreón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1194711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx