Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Coldplay va con todo

La agrupación británica honrará el pasado, presente y futuro en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

La agrupación británica honrará el pasado, presente y futuro en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

La agrupación británica honrará el pasado, presente y futuro en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

AP

Chris Martin dice que Coldplay tratará de honrar el pasado, el presente y el futuro en su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

En una conferencia de prensa ayer, el cantante dijo que para representar el futuro estará ahí la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, y para representar el pasado Beyoncé, cuya actuación de 2013 les fascinó.

"Hemos visto todos los otros espectáculos del medio tiempo muchas veces y la mayoría de ellos son fantásticos", expresó Martin. "Creo que vamos a tratar de celebrar esos otros años y con suerte hacer un show tan memorable como algunos de nuestros favoritos".

Cuando se les preguntó cómo encajarían 16 años de música en 12 minutos, Martin dijo con un toque de humor: "Hemos decidido tocar todos nuestros No. 1 y después ver cómo llenamos los 10 minutos restantes".

No revelaron quién más los acompañará en el escenario. Dijeron que no tocarán la canción Hymn for the Weekend, que grabaron con Beyoncé para su nuevo álbum, porque apenas acaba de salir recientemente. "No creo que sería apropiado", dijo Martin.

Reiteró, empero, que son grandes admiradores de Beyoncé. "Nos encanta la música de Beyoncé. Es una de nuestras favoritas de todos los tiempos y es una de las artistas más maravillosas que haya visto", dijo el músico.

Los Panthers de Carolina enfrentarán a los Broncos de Denver en el Super Bowl en Santa Clara, California, el domingo por la noche. Los miembros de la banda se abstuvieron de revelar a quién le van.

"Creo que estamos firmemente divididos entre los que no sabemos absolutamente nada de fútbol americano y los que no sabemos casi nada de fútbol americano", dijo Jonny Buckland, guitarrista principal y cofundador de Coldplay.

Y es que los ingleses no son el grupo más conocedor de futbol americano.

"Mientras LeBron James tenga un buen partido, todo estará bien", dijo el vocalista y líder del grupo Chris Martin en tono de broma.

Los músicos se mostraron agradecidos y sostuvieron que dejarán todo en el escenario para celebrar el 50 aniversario del Super Bowl

"Es un verdadero privilegio estar en el medio tiempo de un partido tan importante. Somos grandes admiradores de los espectáculos que otros años se han montado y nosotros trataremos de hacer un recuento de lo mejor. Esperamos crear un gran medio tiempo", dijo Martin.

San Francisco vive de fiesta

La final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la Super Bowl, se disputará el domingo en Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley, pero hasta entonces la acción y la fiesta se concentrarán en San Francisco.

La ciudad ha gastado más de cinco millones de dólares en la organización de eventos previos a la Super Bowl, que incluyen desde conciertos gratis a exposiciones fotográficas, juegos interactivos, demostraciones de realidad virtual y degustación de comida y bebida en una especie de festival que se concentra alrededor del Ferry Building, en la zona portuaria.

El programa de actividades incluye, también, todo tipo de fiestas y eventos exclusivos auspiciados por empresas y organizaciones privadas.

Hoy viernes, por ejemplo, el canal deportivo ESPN patrocinará una fiesta en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, a la que se prevé asistan atletas, más de una docena de estrellas de la NFL y celebridades como la modelo de ropa interior Adriana Lima.

El proveedor de televisión por satélite DirecTV y el conglomerado de bebidas Pepsi también se han sumado al espíritu festivo y serán los anfitriones mañana de un evento en el puerto de San Francisco que estará amenizado por el cantante Pharrell Williams. Mañana, la revista Vanity Fair liderará una fiesta a la que se puede asistir sólo por invitación y en la que actuará el cantante Bon Jovi, un acto que rivalizará con el organizado por la revista Rolling Stone, cuyas entradas oscilan entre los mil y los cinco mil dólares y que contará con la asistencia de la cantante Charli XCX, los raperos Pitbull y Flo Rida y la banda de rock Jane's Addiction.

La Super Bowl es, además del evento deportivo por excelencia en Estados Unidos, el mayor espectáculo comercial del país, y congrega cada año frente a los televisores a millones de espectadores más atraídos por su componente extradeportivo que por el desenlace del encuentro.

La cantante Lady Gaga será la encargada de cantar el Himno de Estados Unidos el domingo antes del inicio del Super Bowl, que celebra este año su 50 edición.

Según la NFL, la actriz Marlee Matlin seguirá la letra del himno con el lenguaje especial para sordos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Coldplay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La agrupación británica honrará el pasado, presente y futuro en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Clasificados

ID: 1194583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx