La i Laguna

Realiza Simas operativos para la clausura de los drenajes

Negocios hacen descargas ilegales al sistema de drenaje sanitario

El Simas busca que no se le caigan más colectores.

El Simas busca que no se le caigan más colectores.

LA I LAGUNA

Simas intensifica los operativos contra negocios que hacen descargas ilegales al sistema de drenaje sanitario y causan taponamientos en las redes por las grasas y alimentos descompuestos.

Ayer jueves clausuró las interconexiones del hotel Marriot que estaban directas a la tubería general, posteriormente se aplicó el mismo procedimiento en el restaurante Sirloin Stockade y luego procedió contra la empresa Industrias Lajat, por echar piedras pómez al drenaje, así como aguas azules, producto de las pinturas con que colorea las telas.

Previamente, el miércoles, personal técnico y de la gerencia de Saneamiento, clausuraron las redes sanitarias generales en el restaurante Los Farolitos de la colonia Ampliación La Rosita.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la empresa abastecedora, informó que hasta el año pasado, sólo se habían aplicado sanciones a algunos establecimientos comerciales dedicados a la venta de comida y a los que se les detectaba que no tenían instaladas sus trampas para grasas.

"Pero ahora, empezamos a monitorear la red sanitaria en general y detectamos taponamientos en varios sectores. El propósito no es sólo la aplicación de sanciones, sino que se corrijan las anomalías".

Seguirán

Los operativos contra los negocios y particulares que hacen mal uso del sistema de drenaje continuarán el día de hoy. El Simas busca que no se le caigan más colectores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas busca que no se le caigan más colectores.

Clasificados

ID: 1194563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx