Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llaman a Araujo y Molina al Tri

Jesús Molina está entusiasmado por su regreso al Tricolor. (JAM MEDIA)

Jesús Molina está entusiasmado por su regreso al Tricolor. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

El zaguero Néstor Araujo y el mediocampista Jesús Molina, ambos jugadores de Santos Laguna, fueron llamados al Tricolor para el partido amistoso de la próxima semana ante Senegal en Estados Unidos.

El contención, quien fue campeón con los Guerreros y América, acepta que tenía pocas esperanzas de ser convocado, debido a sus constantes ausencias para duelos anteriores.

"No me lo esperaba y obviamente es mi objetivo, como el de todo jugador, estar en Selección, pero había perdido la esperanza por no haber sido convocado hace mucho tiempo", asegura.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los jugadores que fueron convocados por el director técnico, Juan Carlos Osorio, para integrar a la Selección Nacional de México que disputará el partido de preparación ante los africanos, el próximo 10 de febrero en Miami, Florida.

Los 22 jugadores convocados y el cuerpo técnico iniciarán concentración el domingo 7 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y el lunes 8 realizarán el viaje a la Unión Americana.

HAY SORPRESAS

Por fin, Osorio dio la lista de la Selección que enfrentará a Senegal. Su base, el campeón Tigres y la sorpresa, Alejandro Palacios, portero de los Pumas de la Universidad Nacional.

La negativa del Guadalajara, equipo que argumentó que al no ser Fecha FIFA carecía de obligación de ceder a sus integrantes al Tri, provocó que el entrenador colombiano echara mano de seis elementos del monarca de la Liga Mx.

Jürgen Damm, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino, Israel Jiménez y José Antonio Rivas fueron llamados por Osorio para ponerlos a prueba y saber si pueden, en algún momento, reemplazar a los estelares del Tri.

El segundo equipo con mayor aporte al presente combinado nacional fue el Pachuca. Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez resultaron apuestas jóvenes del DT.

Contrario a Chivas, la dirigencia de los Tuzos decidió ceder a sus futbolistas sin tanto lío, aunque señala "intereses encontrados", cuando hay en puerta un juego "molero".

Alejandro Palacios, de 34 años, recibió su primer llamado a la Selección. 'Pikolín' portero tendrá la competencia de Jesús Corona, un viejo conocido de la portería tricolor. El único futbolista de Chivas que fue cedido fue Carlos Salcedo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Molina está entusiasmado por su regreso al Tricolor. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1194482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx