Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Habrá certificación para los guardavidas

La certificación va dirigida a los guardavidas que se desempeñan en albercas deportivas o recreativas, a los trabajadores de quintas u hoteles, y a la población en general que desee contar con esas técnicas. (ARCHIVO)

La certificación va dirigida a los guardavidas que se desempeñan en albercas deportivas o recreativas, a los trabajadores de quintas u hoteles, y a la población en general que desee contar con esas técnicas. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO

Con la finalidad de promover la cultura de la prevención de accidentes al realizar deportes acuáticos, la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Torreón, dio a conocer ayer que se realizará la tradicional Certificación de Guardavidas, curso centrado en ofrecer a sus participantes las herramientas necesarias para ayudar a salvaguardar la integridad de nadadores competitivos y recreativos.

PRESENTACIÓN

La presentación de esta actividad anual se llevó a cabo mediante conferencia de prensa que fue presidida por Jorge Gárate Mayrén, secretario general de la YMCA Torreón, quien estuvo acompañado por Lourdes Cuan, coordinadora de programas capacitación de la también llamada "Güay". Además, estuvieron presentes la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, el titular de la Coordinación de Protección Civil Torreón, Alberto Porragas, y el comandante de la Cruz Roja - Delegación Torreón, Ulises Pedraza.

CUARTA EDICIÓN

La certificación, que se realizará por cuarto año consecutivo, constará de 3 módulos, los cuales se impartirán durante 7 sesiones, completando un total de 46 horas en clase, la gran mayoría en la alberca climatizada de la YMCA Torreón, en horarios de las 9:00 a las 13:00 horas, por sugerencia de los propios guardavidas. El primer módulo se impartirá el próximo sábado 6 y continuará a lo largo de los días sábados del mes de febrero, teniendo clases los días 13 y 20, además de lunes 22, sábado 27 y lunes 29 de este mes, para culminar el sábado 5 de marzo, teniendo contemplado hacer la entrega de certificados el viernes 12 de marzo.

Durante el primer módulo, programado para llevarse a cabo los sábados 6 y 13 de febrero, la Cruz Roja de Torreón tendrá un papel fundamental, pues se explicarán a los guardavidas los primeros auxilios que se deben aplicar a quienes presenten síntomas de ahogamiento. Durante la sesión del sábado 20 de febrero, los invitados especiales serán los representantes de Protección Civil, quienes expondrán las medidas de seguridad mínimas que se deben tener en donde estén ubicadas albercas, fosas o donde se realice el nado en aguas abiertas.

Será en el tercer módulo donde el personal de la YMCA Torreón mostrará a los guardavidas las técnicas de nado y salvamento acuático, fundamentales para ayudar a personas que tengan algún accidente realizando deportes como natación o clavados. Los requisitos para poder tomar la certificación son el ser mayor de 15 años de edad, presentar una copia de su acta de nacimiento, y acudir a realizar su pago en las instalaciones de la YMCA Torreón, ubicadas sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia Nuevo Torreón.

La capacidad de atención será de 30 personas, con el objetivo de ofrecer una atención personalizada a quienes acudan ya sea a certificarse por primera vez, o a quienes deseen tomar la recertificación. El titular de Protección Civil, Alberto Porragas, señaló la importancia de que tomaran la certificación las personas que rentan albercas, como el caso de las quintas, o quienes las ofrecen a la población en general, como el caso de los hoteles, pues la probabilidad de sufrir accidentes en esas instalaciones va en aumento conforme se aproxima el verano.

15 AÑOS

De edad es lo mínimo que debe tener toda persona que desee tomar el curso.

46 HORAS

De clase se impartirán en esta certificación, todas en la alberca de la YMCA Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La certificación va dirigida a los guardavidas que se desempeñan en albercas deportivas o recreativas, a los trabajadores de quintas u hoteles, y a la población en general que desee contar con esas técnicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx