Lector opina

Foro del lector

Construcción prepotente en Las Margaritas

En las esquina que forman las calles José F. Ortiz y Armando Meléndez, tiene más de cuatro meses que están tumbando una casa y al mismo tiempo haciendo una nueva con mucha ostentación y derroche, como si el dinero para estas personas pasara a segundo término.

Es una construcción que más parece que va a ser una “casa blindada” con vigas de acero gigantes, que una casa-habitación. Nuestra colonia siempre ha sido una colonia tranquila, residencial, que estas personas la están convirtiendo en una área comercial, que quién sabe a qué se vayan a dedicar.

Le están colocando unas marquesinas de acero de siete metros de largo por uno de alto, que sabrá Dios qué vayan a anunciar. Le están robando espacio a las banquetas de más de un metro sin que nadie los moleste. Su taller para cortar y soldar dichas vigas de acero lo tienen en la banqueta y da hasta media calle donde sueldan, cortan, pintan con la consiguiente molestia que tenemos los colonos sin que a ellos les afecte.

Qué autoridad competente nos podrá ayudar para acabar con este problema y que investiguen qué es lo que están construyendo, y también a qué actividades lícitas se van a dedicar.

Jorge González Contreras,

Torreón, Coahuila.

***

Teleférico

El teleférico coloca a la ciudadanía ante un tema de interés público del que discrepo para el corto plazo por las razones siguientes.

1. Solamente quien tiene autoridad moral puede inducir al convencimiento de la bondad de una obra pública contextualizada. La presidencia municipal de Torreón no. Al inicio de su tercer año de gobierno tiene sobrados reclamos de ineficiencia y una catarata de notas y fotografías que la comprueban.

2. La inversión teleférica no guarda relación de orden con las prioridades urgentes del Municipio ni con las demandas y sentir de la población.

3. Decir que el teleférico va a generar un “aumento” de la actividad turística de la Región es afirmar una fantasía: la Región tiene su propia vocación ajena al turismo, como centro de comercio y de negocios de donde han salido empresas líderes nacionales en su ramo, sin teleférico. Otras se han ido ¿por qué?

4. El costo del proyecto frente al gasto de pavimentación muestra la desmesura contextual: 160 millones para kilómetro y medio del teleférico y sólo $ 300 millones para pavimentar 2.4 millones de metros cuadrados de calles. No todas, solamente las más malitas. Y ojo, el Paseo de la Rosita ya comenzó como la Morelos.

5. Por último, se dice que el recurso a gastar es Federal y no puede destinarse a otras obras, ¿Así de tajante? Lo leo y recuerdo la frase latina de las finanzas y la economía: “…et coeteris paribus…” que significa: “siempre que lo demás quede igual . Y obvio, entre los bienes y servicios cotizables en dólares, hay diferencias de 2015 a 2016.

Universidad La Salle Laguna acaba de editar el libro: “Las 7c de ciudadanía” vale su lectura en estos momentos, nos habla de. Convivir, Conectar, Reflexionar, Compartir, Contribuir, Cumplir, Civismo y Cuidar. “Cuidarnos es hacer lo mejor posible por nuestro planeta.” Dice su autor José Edgar Salinas Uribe.

Ramón María Nava González,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1194405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx