Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con paso perfecto

Venados consigue tercera victoria consecutiva tras derrotar a los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe

El equipo mexicano llegaría a la media docena de anotaciones durante la fatídica séptima entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El equipo mexicano llegaría a la media docena de anotaciones durante la fatídica séptima entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

El cubano Yuniesky Betancourt pegó un doblete productor de 2 carreras en el fondo de la cuarta entrada, y el zurdo Alejandro Soto tuvo una sólida apertura para llevar a los Venados de Mazatlán, representantes de México, a vencer ayer a los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela, por pizarra de 6 carreras a 4, con lo que el equipo mexicano se mantiene invicto luego de 3 jornadas disputadas en la Serie del Caribe 2016 que se celebra en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo, República Dominicana.

Desde el primer inning fue un duelo muy disputado, abrió por México el de Huatabampo, Sonora, Alejandro Soto, quien colgó las dos primeras argollas, pero los Tigres venezolanos le darían el primer zarpazo en la parte alta del tercer inning, cuando Óscar Salazar abrió con imparable al izquierdo, se adelantó a la intermedia con lanzamiento descontrolado, y desde ahí se desprendió hacia el pentágono al aprovechar hit de Adonis García.

Pero los Venados reaccionaron en el cierre del cuarto rollo ante el abridor criollo Omar Bencomo, quien luego de no admitir daño en el primer tercio del juego, fue castigado con triple del italiano Alex Liddi, y aunque dominó con elevado corto a Cyle Hankerd, golpeó a Jorge Vázquez para poner corredores en las esquinas, anotando ambos con potente rola de Yuniesky Betancourt que raspó la raya del jardín izquierdo para terminar al pie de la barda. El cubano se estacionó en la segunda almohadilla, desde donde timbró gracias a sencillo del cátcher Érik Rodríguez.

Los venezolanos volvieron a la carga en el sexto capítulo: luego de dominar a los primeros dos enemigos, Soto recibió hit de Dariel Álvarez, lo que marcó su salida del montículo para ser relevado por Sergio Valenzuela, quien admitió imparable de José Martínez, y enseguida Hernán Pérez lo imitó para remolcar la segunda carrera venezolana. Pero en el cierre llegó la respuesta de México con par de anotaciones, inició el ataque con sencillo de Hankerd al central, lo que despidió de la loma a Pedro Hernández para ceder su lugar a José Flores, quien dominó a sus primeros 2 enemigos y parecía apagar el fuego.

Sin embargo, el oportuno Esteban Quiroz atizó tubey por el izquierdo luego de un estupendo turno al bat, con lo que remolcó a Hankerd. El propio Quiroz anotaría al aprovechar error en el tiro del antesalista Adonis García, ante roletazo de Rodríguez. El equipo mexicano llegaría a la media docena de anotaciones durante la fatídica séptima entrada, en la que Justin Greene abrió con sencillo al central, se robó la segunda base, y anotó luego de que Hankerd pegó imparable al bosque central.

Reacios a rendirse, los Tigres de Aragua consiguieron acercarse en el score con par de anotaciones en la apertura del octavo episodio: Martínez y Pérez le ligaron imparables al velocista Jake Sánchez, y con pasbol de Rodríguez anotaría José Martínez. Luego llegó Sandy León para depositar la esférica en el jardín central y permitir a Hernán Pérez pisar el pentágono. Todavía Juniel Querecuto le pegó imparable a Sánchez, quien tuvo una pésima salida y fue relevado por Arturo Barradas, quien dominó al cuarto bat Álex Romero con doble play que inició el propio pitcher para disipar la amenaza.

El estadounidense Steven Hensley retiró la novena entrada en 5 bateadores sin permitir daño, para preservar la victoria mexicana y apuntarse el salvamento. Ganó Alejandro Soto con labor de 5 entradas y 2 tercios en las que admitió 6 imparables y 2 carreras, ambas limpias, no expidió boletos y ponchó a 4 enemigos. Perdió Omar Bencomo, quien en 3 entradas y 2 tercios sufrió 6 hits, buenos para 3 carreras limpias, no dio bases por bolas y recetó 3 chocolates. México descansará hoy en la Serie del Caribe y finalizará la primera ronda mañana cuando se enfrente a los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico.

Félix Pérez gana el Derby de Cuadrangulares

El cubano Félix Pérez se convirtió ayer en el primer campeón del Derby de Jonrones de la Serie del Caribe al vencer en la final por 2-1 al puertorriqueño Neftalí Soto.

Pérez, quien representa a los venezolanos Navegantes de Magallanes en la Serie del Caribe, conectó ocho cuadrangulares en primera ronda para lograr su pase a las semifinales, donde empalmó cuatro más.

Soto sacó la bola del parque cuatro veces en primera ronda y tres en la segunda para lograr su pase a la final con Pérez.

"Me sentí en excelentes condiciones, la bola estaba corriendo bien y para mí es un orgullo quedarme con este título", dijo Pérez, quien ha sido refuerzo de todas las ligas de beisbol del Caribe en el pasado.

También participaron el cubano Rafael Alarcón, el estadounidense Cyle Hankerd y el ex grandesligas Vladimir Guerrero.

Guerrero disparó tres cuadrangulares en la primera ronda y dos en la segunda. Alarcón conectó dos en primera y uno en segunda. Hankerd sólo sacó una del parque.

El toletero Alfredo Despaigne estaba supuesto a participar, pero a último minuto se quedó fuera por una molestia en el hombro.

Originalmente, David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó habían sido anunciados para participar en la competencia, pero los tres astros de las mayores fueron descartados poco antes del evento debido a problemas con los seguros de los contratos de los jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe Venados de Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo mexicano llegaría a la media docena de anotaciones durante la fatídica séptima entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1194163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx