Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Califican laguneros a la fase nacional Conadeip en 'Juvenil A'

Las Lobitas de la Escuela Carlos Pereyra mostraron un gran nivel durante la eliminatoria regional de la disciplina de baloncesto femenil. (Especial)

Las Lobitas de la Escuela Carlos Pereyra mostraron un gran nivel durante la eliminatoria regional de la disciplina de baloncesto femenil. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con tres boletos para participar en el campeonato nacional, regresó la delegación lagunera de atletas que participaron en la eliminatoria regional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) dentro de su categoría "Juvenil A", destinada a jóvenes nacidos en los años 2001 y 2002.

FUTBOL FEMENIL

La eliminatoria regional de la Zona Laguna se llevó a cabo del 25 al 30 de enero pasados, en las instalaciones del Colegio San Patricio, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta donde viajaron los equipos laguneros que buscaban sus boletos para el campeonato nacional. Las primeras en conseguir su clasificación al nacional fueron las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey - Campus Laguna, al finalizar como las líderes absolutas del regional, ganando los 4 partidos que disputaron para sumar un total de 12 puntos. En segundo lugar terminó la escuadra de la Escuela Carlos Pereyra, quienes también accedieron al campeonato nacional.

TAMBIÉN EN BALONCESTO

El otro equipo lagunero que calificó a la fase nacional es el representativo de baloncesto femenil de las Lobitas de la Escuela Carlos Pereyra, quienes bajo el mando del coach Luis Murra, ganaron con autoridad los 3 partidos que jugaron, terminando con un estupendo balance de 125 puntos anotados y solamente 77 recibidos. Las Borreguitas del ITESM Laguna y las Lobitas de la Pereyra participarán entonces en el campeonato nacional, que se celebrará del 24 al 28 de febrero, teniendo como sede el Instituto Británico de Torreón.

En el resto de las disciplinas no hubo suerte para los laguneros: a pesar de que terminaron invictos con 2 victorias y 3 empates, los Lobitos de la Pereyra no se pudieron coronar en futbol varonil, pues acabaron sólo un punto por debajo del Colegio San Patricio. Mientras que en baloncesto varonil, los representantes de la Pereyra sufrieron 3 derrotas en igual número de partidos jugados, aunque el entrenador Érik Rodríguez aseguró que su equipo está en proceso de formación y esta experiencia les ayudará a crecer como conjunto; el Tecnológico de Monterrey - Campus Chihuahua, se quedó con la corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: CONADEIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Lobitas de la Escuela Carlos Pereyra mostraron un gran nivel durante la eliminatoria regional de la disciplina de baloncesto femenil. (Especial)

Clasificados

ID: 1193866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx