22 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

México marca el paso

Venados acumula su segunda victoria en la Serie del Caribe

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de febrero 2016, actualizada 12:47 pm

El cátcher Sebastián Valle impulsó 5 carreras, Cyle Hankerd agregó un cuadrangular y los lanzadores mexicanos supieron meter el brazo en el momento importante, para que los Venados de Mazatlán, representantes de México, vencieran ayer a los Tigres de Ciego de Ávila, campeones de la Serie Nacional de Cuba, por pizarra de 9 carreras a 3, en el segundo día de actividad de la Serie del Caribe 2016.

México jugó como equipo local en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana, y el abridor isleño Vladimir García sólo les colgó el cero en la primera entrada; en el siguiente episodio se metió en problemas al golpear a Cyle Hankerd, aunque dominó con elevado a Jorge Vázquez, siguió para aceptar sencillo de su paisano Yuniesky Betancourt y otorgó base por bolas a Esteban Quiroz para llenar la casa, llegando el mochiteco Sebastián Valle para pegar largo tablazo por el jardín central, con lo que llegó hasta la segunda base y vació las almohadillas, expulsando de la loma a García, quien fue relevado por el zurdo Yoanni Yera.

Los mexicanos nunca perderían esa ventaja, la cual ampliarían en la tercera tanda gracias a tremendo cuadrangular del estadounidense Hankerd, quien la sacó por encima de la barda del izquierdo.

Los Venados volvieron a timbrar en el cuarto episodio, cuando Ramón Urías disparó imparable al jardín derecho, impulsando a Quiroz desde la intermedia con la quinta carrera de los sorpresivos aztecas.

El nudillero Eddie Gamboa se mantuvo dominante en la lomita para México colgando argollas en las cinco primeras entradas, pero en el sexto rollo los bateadores cubanos despertaron para acercarse en la pizarra: el estelar Yulieski Gourriel inició el ataque con doble por el izquierdo, y aunque Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón fueron dominados con roletazos al cuadro, siguió Ariel Borrero para disparar hit al derecho, impulsor de la primera rayita cubana.

José Adolis García y Yorbis Borroto ligaron imparables para llenar la casa, y Lourdes Gourriel aprovechó el escenario para pegar hit al central, llevando a par de compañeros al plato.

El mánager yucateco Juan José Pacho decidió entonces jalar por su relevo, entrando Jovany López para ponchar a Yoelvis Fiss y terminar con el peligro. México recuperó una de esas carreras en el cierre del inning, cuando con la casa llena, Yaifredo Domínguez dio pasaporte a Jeremías Pineda para que Betancourt anotara "de caballito".

Entre Jesús Barraza y el zurdo Arturo Barradas colgaron el cero en la apertura de la séptima, para preservar la victoria mexicana.

El triunfo de los Venados se remachó en el cierre de la fatídica, cuando anotaron 3 carreras: el veterano Chris Roberson inició con toque sorpresa para embasarse, y tras par de outs, el antillano Betancourt disparó tubey productor por el derecho ante lanzamientos de Miguel Lahera.

Siguió pasaporte intencional a Quiroz, lo que "picó" en el orgullo a Sebastián Valle, quien castigó al lanzador depositando la esférica de un bote contra la barda del callejón derecho - central, remolcando a sus dos compañeros hacia la chocolatera y festejando con vehemencia al llegar a la segunda base.

Ganó Eddie Gamboa, quien trabajó 5 entradas y 2 tercios, permitió 8 hits, 3 carreras limpias, sin pasaportes y con 4 ponches. El bullpen mexicano no aceptó carreras, al hacer limpia labor López, Barraza, Barradas, Esmailin Caridad y Roberto Espinosa.

El derrotado fue Vladimir García, quien en apenas 1 entrada y 1 tercio, aceptó 2 imparables y 3 carreras limpias; también lanzaron Yera, Yaifredo Domínguez, Lahera y Yander Guevara.

Segunda derrota

Juniel Querecuto disparó un sencillo remolcador de una carrera para que Venezuela venciera por 8-7 en 10 entradas a la República Dominicana.

El relevo de los Leones del Escogido colapsó en la novena entrada, cuando tenía la ventaja de 7-6. Fernando Rodney permitió que le empataran el partido aunque retiró a Adonis García cuando intentaba robarse el plato para terminar la entrada.

Pero en el décimo, José Veras (0-1) se metió en aprietos y toleró la carrera remolcada por Querecuto, que representó la segunda victoria de los Tigres de Aragua y el segundo tropiezo de los anfitriones.

El dato

México buscará mantener su marca invicta al enfrentar esta tarde, a partir de las 13:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, a los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela. Por el equipo mexicano lanzará el zurdo Alejandro Soto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...