Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

SIMV Torreón

Regresan propuesta vial para análisis

Petición. El Consejo de Vialidad pide que dinero de las multas vehiculares se destine a mejorar  la señalética urbana. (Fernando Compeán)

Petición. El Consejo de Vialidad pide que dinero de las multas vehiculares se destine a mejorar la señalética urbana. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

La Comisión de Hacienda regresó a la Tesorería Municipal la solicitud del Consejo de Vialidad en el sentido de que lo que se cobre a los ciudadanos de multas viales, se destine para mejorar la infraestructura urbana.

En la reciente reunión de los regidores que integran esta Comisión, se decidió no discutir el punto y regresarlo al tesorero Enrique Mota Barragán, para que se analice el tema.

Los ediles consideran que está por crearse el organismo descentralizado Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) en el que una parte de las funciones será precisamente atender la nomenclatura y señalética en general de la ciudad.

"Por lo tanto, los recursos que se capten de las multas viales, así como otras aportaciones municipales, necesariamente tienen que aplicarse en el mejoramiento de la señalética, es uno de los objetivos de este organismo", explicó el primer regidor Miguel Mery Ayup.

Este punto formó parte de la Orden del Día de la reunión mensual de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en la que el tesorero Enrique Mota Barragán presentó las cuentas públicas del mes de diciembre de 2015 y la cuenta del último trimestre del año pasado.

Tan pronto se presentaron las cuentas públicas, Mota Barragán se retiró y los ediles siguieron con la reunión, pero este caso se acordó regresarlo.

Antes, en la reunión de la Comisión de Gobernación que también preside el primer regidor Miguel Mery Ayup, la propuesta para la creación del Sistema Integral de Mantenimiento Vial fue analizada y reagendada para continuar con su análisis esta semana.

"A la propuesta de la creación del organismo que suplirá a la desaparecida Junta de Mejoras Materiales, se le harán algunas adecuaciones en cuanto a los organismos que la integren como el Simas y el Implan, además de definir operaciones e ingresos.

Pendiente

Se tiene pendiente esta semana la reunión de la Comisión de Gobernación.

⇒ Para la discusión respecto a formar el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

⇒ Suplirá a la Junta de Mejoras Materiales. Se hará cargo de señalética y mantenimiento de vialidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Integral de Mantenimiento Vial SIMV multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. El Consejo de Vialidad pide que dinero de las multas vehiculares se destine a mejorar  la señalética urbana. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1193526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx