Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Dormita y se vuelca un adulto mayor

Aparatoso. La camioneta quedó volcada sobre su costado izquierdo, pero por suerte el conductor sobrevivió.

Aparatoso. La camioneta quedó volcada sobre su costado izquierdo, pero por suerte el conductor sobrevivió.

EL SIGLO DE TORREÓN

Conductor de 70 años de edad que dormitó al volante cuando viajaba por la autopista Durango-Gómez Palacio, se salió del camino y terminó volcado ayer domingo por la mañana, a la altura del poblado Yerbaniz, resultando lesionado y hospitalizado en Cuencamé.

La Cruz Roja de Cuencamé, dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 9:30 horas en el kilómetro 107 de la citada autopista, a la altura del poblado Yerbaniz, cerca de esta población, a donde se trasladaron los paramédicos en cuanto recibieron el reporte del percance, hecho por automovilistas que solicitaron el auxilio de los rescatistas por medio del sistema de Emergencias.

Se informó que al llegar los cuerpos de rescate al lugar indicado, encontraron la camioneta Chevrolet Silverado, de color blanco, tipo Pick up, fuera de la carretera, a unos siete metros de profundidad y volcada sobre su costado izquierdo, cerca de los pilares de un puente.

Los socorristas auxiliaron al conductor, quien se identificó como José Luis Santibáñez Vera, de 70 años de edad, vecino de Mezquital, Durango.

FRACTURA

Al conductor le apreciaron probable fractura de hombro derecho y contusiones en distintas partes del cuerpo, pero estaba consciente pese a lo aparatoso del accidente y que el cinturón de seguridad lo protegió.

Tras brindarle los primeros auxilios, el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Cuencamé, para su atención médica y manifestó a los socorristas que venía cansado al manejar y es posible que haya dormitado unos instantes, pues no se percató del momento del accidente.

Debido a lo aparatoso del accidente, se llegó a pensar que el conductor se encontraba muerto o con lesiones muy graves y se recibieron varias llamadas sobre el percance, solicitando la inmediata presencia de los socorristas.

De los hechos tomaron conocimiento más tarde los elementos de la Policía Federal, División Caminos, que se encargaron del vehículo, la elaboración del croquis y de las pertenencias del lesionado.

Las autoridades policiales reiteraron la recomendación de no manejar más de cinco horas continuas, pues el cansancio se hace presente y los reflejos ya no son los mismos, además que de manera imperceptible, el conductor se puede dormir al volante.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aparatoso. La camioneta quedó volcada sobre su costado izquierdo, pero por suerte el conductor sobrevivió.

Clasificados

ID: 1193392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx