21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Aconsejan evitar riesgos en correos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de febrero 2016, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

Tenga cuidado con los correos electrónicos maliciosos que recibe, ya que a través de este medio podrían robarle información.

Expertos señalan que en los últimos años hay una mayor tendencia por parte de los usuarios a compartir todo tipo de contenido en Internet a través de distintos medios y redes sociales. Debido a esto, existen muchas vías por las cuales los cibercriminales pueden acceder a la información privada de los usuarios, como por ejemplo, a través de códigos maliciosos que infectan sus dispositivos y les permite controlarlos remotamente. La propagación puede darse con enlaces maliciosos en correos electrónicos, mensajes directos en Twitter o privados en Facebook; entre otros.

Se indicó que con este tipo de infecciones, los ciberdelincuentes adquieren acceso a las claves personales e información sensible contenida en los equipos de las víctimas. Por ello, al momento de publicar algún tipo de contenido o información en Internet, se debe tomar consciencia del impacto que puede generar, ya que puede resultar riesgoso publicar datos que puedan identificar a una persona con una dirección, teléfono, lugar de estudio o trabajo, días de vacaciones, etc.

"La privacidad y la seguridad en línea son dos temas que los usuarios deben de tener en cuenta al acceder a las redes sociales, foros y páginas web, sobre todo al subir contenido que pueda perjudicar su imagen o la de otras personas.Es recomendable aprender a configurar los distintos servicios y aplicaciones de manera correcta para que los datos estén más seguros", enfatizó Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre cómo los usuarios pueden proteger su información confidencial en Internet, ESET Latinoamérica puso a disposición una guía práctica sobre los distintos tipos de ataques y consejos para prevenirlos: http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2015/09/eset-guia-privacidad-internet.pdf

Para más información sobre privacidad de datos o temas relacionados a seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET llamado We Live Security en: http://www.welivesecurity.com/latam.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...