Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Menor de edad es atacado por perro

EL NIÑO PRESENTA DESPRENDIMIENTO EN UNA DE SUS PIERNAS

Grave. El pequeño de siete años se encuentra en la Clínica 16 del IMSS, donde es atendido.

Grave. El pequeño de siete años se encuentra en la Clínica 16 del IMSS, donde es atendido.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un perro de la raza pitbull atacó a un niño de siete años en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas y le desprendió su pierna en 80 por ciento. Aunque no es derechohabiente, el menor fue admitido y es atendido en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratar de salvarle su extremidad.

Los hechos ocurrieron ayer sábado alrededor de las dos de la tarde en la calle Seis de Octubre y avenida Huelguistas de Cananea de la citada colonia, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de las dos de la tarde se registró el lamentable accidente, cuando el niño Néstor Daniel Ávila, de siete años, caminaba por la Seis de Octubre y de pronto el perro se salió de la casa y lo atacó y mordió de su pierna izquierda, derribándolo.

Los gritos del pequeño hicieron que algunos vecinos se percataran de lo sucedido y dos de ellos lo ayudaron, aunque tardaron para quitar al perro, pero lograron hacerlo poco después con mucho esfuerzo.

PIERNA SEMIDESTROZADA

De inmediato auxiliaron al pequeño que tenía la pierna muy dañada y llamaron al 066 de Emergencias, por lo que llegaron poco después los elementos de la Policía Municipal y los socorristas en su ayuda.

Tras revisar el menor, los paramédicos de la Cruz Roja indicaron que Néstor Daniel sufrió fractura expuesta de tibia y peroné.

Luego de tranquilizarlo, lo trasladaron al Hospital Infantil, pero personal médico les indicó a los socorristas que no tenían el equipo adecuado para salvar la pierna del niño, por lo que fue canalizado a la Clínica 16 del IMSS y ahí fue recibido sin ser derechohabiente, debido a la gravedad de la herida que presentaba.

Al pequeño lo acompañó una tía, ya que la mamá no se encontraba en esos momentos. Los vecinos manifestaron que el perro es muy agresivo y propiedad de Ángel Rodríguez Gallardo, de 27 años.

Trascendió que el dueño del agresivo perro fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en: atacados por perros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. El pequeño de siete años se encuentra en la Clínica 16 del IMSS, donde es atendido.

Clasificados

ID: 1193161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx