Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Daniela Luján tiene cambio de imagen en Torreón

Transforma. La actriz platica sobre su cambio radical el cual se realizó en la región y su nuevo papel en Carrie, el musical.

Transforma. La actriz platica sobre su cambio radical el cual se realizó en la región y su nuevo papel en Carrie, el musical.

CRISTINA GARZA

Hace aproximadamente veinte años la conocimos como "Luz Clarita", y poco después nos conmovió y divirtió con su papel en el Diario de Daniela. Ahora, Daniela Luján esta inmersa en el teatro, y el pasado domingo visitó la ciudad para someterse a un cambio de imagen, con el cual declaró que espera que lleguen muchas cosas buenas para este nuevo año.

Tras cinco horas de ponerse en las manos de los expertos Luiz Guillén y Alan da Silva, nos recibió para platicar sobre sus nuevos proyectos entre los cuales destaca su papel de Carrie, en la nueva puesta en escena Carrie, el musical.

→ Llevas todo el día aquí, ¿Cómo te sientes?

Sí, llegue aquí desde las 11 de la mañana más o menos. Me siento como con emociones encontradas y muy contenta porque ya tenía muchas ganas de hacerme un cambio de look y quería que fuera así de radical.

→ ¿Qué te hizo venir hasta Torreón por tu cambio de imagen?

Fíjate que tuve la fortuna de conocer a Luis y Alan gracias a mi relacionista público. Vi su trabajo y me encantó. Les conté de mi loquera y se quisieron sumar a este cambio, y aquí estoy en manos expertas.

→ En cuanto a Carrie, el musical, ¿Qué tan complicado es traer a la vida a uno de los personajes más representativos del terror y el cine?

Estoy muy emocionada, esta siendo un proceso muy bonito. Desde las audiciones yo quería hacer "Carrie", después cuando terminaron me ofrecieron el personaje de "Sue", que es la buena y la que tiene más empatía con "Carrie". Me decían que mi perfil era más como el de "Sue", pero yo dije "soy actriz, puedo hacerlo, pruébalo", y al final me quedé con el papel.

Está padre porque es luchar por lo que uno quiere, y ahorita estoy estudiando, haciendo análisis de personaje, trabajo de mesa con el director y trabajando mucho en las escenas que tengo con Laura Cortés, porque creo que es súper importante esta relación que tiene "Carrie" con su mamá, es la base de toda la historia.

Todo va viento en popa, estoy muy feliz ya que es un reto muy grande actoralmente y vocalmente. Las canciones son espectaculares, vamos con músicos en vivo, son muchas armonías y cada quien hace una voz diferente, entonces estoy muy feliz.

→ ¿Qué otros proyectos nuevos vienen en camino?

Mira, yo creo que con este cambio van a venir muchas cosas buenas, aunque te suene a payasada si creo eso. Como que uno se renueva y atrae cosas nuevas y buenas. Ahorita estoy al cien por ciento enfocada a "Carrie", tengo La familia de diez que me dieron permiso para hacer "Carrie", porque harán las temporadas en paralelo. Y pues también estoy en una obra que se llama El juego que todos jugamos de Alejandro Jodorosky. Por ahora puro teatro.

→ Que al parecer es lo tuyo…

Sí, es lo que más me gusta y lo que más disfruto. Mientras sea teatro yo soy feliz.

→ Y ¿cómo vas con tu carrera de psicología?

Voy bien, voy a empezar ahora en febrero mi sexto semestre, ¡cállate los ojos!. Es un gusto que me estoy dando, lo hago porque quiero aprender, me gusta y esta padre prepararse. Además me ayuda a complementar mi carrera como actriz, para cualquier personaje, todo te ayuda a tener esta otra visión y van muy de la mano.

→ Participaste en un video de la Trakalosa y también tienes tu disco de banda. ¿Qué sigue en el ámbito musical para ti?

Pues ya tiene siete años el disco. Me divertí mucho haciéndolo, la verdad, pero como que soy más actriz que cantante. Te va a sonar una tontería, pero cuando salgo a cantar me da mucho nervio, o sea pánico escénico tal cual.

→ ¿Te pasa eso en el teatro?

No, en el teatro me da nervio normal. Nervio de "hay tengo función". Es como el nerviecito de enamoramiento, como que vas a ver a la persona que quieres y sientes esas mariposas en estómago.

Me gusta cantar, sigo entrenando vocalmente y por ejemplo ahora para "Carrie", pues está increíble tener un personaje que me cubra, me encanta estar un poco tras la máscara.

→ ¿Tienes planeado volver a la televisión?

Sí, pues empecé en tele, le tengo mucho cariño. Y aunque disfruto haciendo mucho más teatro, la tele tiene esa magia de la proyección y de llegar a lugares que ni siquiera te imaginas. Sí quiero hacer este año tele, yo creo que terminando "Carrie", voy a ver qué sale.

→ Otra cosa que le quieras decir a los laguneros…

Que este 2016 se cambien el look, es como la onda de este año. Yo tenía este cambio pensado desde hace mucho, pero creo que es importante cambiar de adentro hacia fuera. Pero se ha ido fraguando en mí este cambio, como de madurar un poco más, de sentirme más cómoda en mi piel, de ser más yo, más madura, y creo que todo eso se aterriza con este cambio externo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Daniela Luján

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transforma. La actriz platica sobre su cambio radical el cual se realizó en la región y su nuevo papel en Carrie, el musical.

Clasificados

ID: 1193089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx