Critican postura de alcalde frente al Cabildo , El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Critican postura de alcalde frente al Cabildo

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 31 de enero 2016, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

"La máxima autoridad de un municipio es el cabildo, no el alcalde", respondió Ricardo Segura, integrante de Participación Ciudadana 29 al presidente municipal Miguel Riquelme.

Esto luego de que la bancada panista del ayuntamiento solicitara la destitución de cinco directores y el edil les dijera: "quien decide mover a funcionarios municipales soy yo".

Ricardo Segura lamentó que en vez de escuchar a los ediles y a la misma ciudadanía el munícipe los descalifique, lo que, dice, "es una muestra de lo intolerante y autoritario que es, además, hasta cierto punto, de su ignorancia porque la máxima autoridad en un municipio es el Cabildo, no es el presidente municipal", reitera.

Dijo que desafortunadamente Miguel Riquelme está acostumbrado a tomar las decisiones sin consensuar, debido a que el cabildo es mayoritariamente priista, sin embargo no debe olvidar que aún así la máxima autoridad sigue siendo el Cabildo.

Lo dicho por Ricardo Segura viene específico en el Código Municipal para el Estado de Coahuila establece en sus artículos 33 y 34 las atribuciones y competencias del Cabildo y el alcalde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...