Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Haré mis propias evaluaciones: MR

YOLANDA RÍOS

"Quien decide mover a funcionarios municipales soy yo", dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís luego de expresar su agradecimiento a los regidores del PAN por su propuesta para destituir a los directores de Obras Públicas, Contraloría, Tesorería Municipal, Servicios Públicos y al gerente del Simas.

Expresó que luego de que terminaron las comparecencias de los directores generales ante las respectivas comisiones que los evalúan, "yo haré mis propias evaluaciones, pero éstas, nada tienen qué ver con los señalamientos ni las conclusiones que dieron a conocer los ediles del PAN".

Según Riquelme, las áreas donde yo tengo algunas observaciones, no son precisamente las que ellos están señalando.

Lo que ellos (los panistas) manejan es una postura partidista "ahí es donde yo no estoy de acuerdo, tal vez en algunas áreas pudo haber deficiencias".

No precisó cuáles, pero Riquelme habló de la necesidad de hacer un alto en el camino en este sentido, "para examinar las áreas en las que son necesarios los cambios porque ya tuvieron suficiente tiempo para dar resultados y no lo han hecho, pese a oportunidades que se les dieron".

Pero indica: "no me refiero a las áreas donde por la fuerte dinámica diaria como Obras Públicas con 500 y 600 obras en proceso y señalamientos en una o dos, así como de 60 funcionarios de primero y segundo nivel que cuestionen a 5, no es de preocuparse".

Sobre Servicios Públicos expresó que está normalmente "encima del trabajo de las dependencias, en contacto con los directores y pendiente de que se hagan las cosas conforme se planearon".

Destacó que su trabajo radica en ver los resultados "y hacer una proyección del resto de mi administración para poder cambiar lo que ya no dio resultados".

Porque aseguran que realizaron un trabajo deficiente durante el año pasado, los regidores de la bancada panista en el Cabildo: Sergio Lara, Ángela Campos y la síndica Gabriela Casale, acompañados por la presidenta del PAN María Eugenia Cázares, anunciaron que pedirían la destitución de los directores de Obras Públicas, Gerardo Berlanga; de Servicios Públicos, David Fernández; de Contraloría, Javier Lechuga; de Tesorería, Enrique Mota, y del gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo.

Los regidores del PAN Ignacio Corona Rodríguez y Verónica Soto no asistieron a la reunión donde el PAN hizo el pronunciamiento, ya que el primero estaba presidiendo una reunión en el Simas y Soto Díaz estaba fuera de la ciudad.

Evaluación. El alcalde Miguel Riquelme anunció que él hará sus propias evaluaciones de funcionarios. (Fernando Compeán)

Evaluación. El alcalde Miguel Riquelme anunció que él hará sus propias evaluaciones de funcionarios. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Directores Torreón sergio lara galván PAN Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluación. El alcalde Miguel Riquelme anunció que él hará sus propias evaluaciones de funcionarios. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1192813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx