Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Evitarán la electrocución

LA INFORMACIóN DE PREVENCIóN SE DARá EN VOLANTES

Prevención. La CFE lanza programa para evitar incidentes de trabajadores con redes eléctricas.

Prevención. La CFE lanza programa para evitar incidentes de trabajadores con redes eléctricas.

CLAUDIA LANDEROS

En este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementará un programa denominado Amigo cuida tu vida, mediante el cual se busca prevenir accidentes, ya que en el año anterior se vieron afectados varios trabajadores de la construcción, mientras llevaban a cabo obras de reparación y mantenimiento.

Estos accidentes se han presentado principalmente en segundos pisos, mientras los trabajadores se encontraban cerca de las líneas de conducción de energía eléctrica.

Con el programa, la CFE buscará informar acerca de los riesgos y las precauciones que se deben de tomar en determinados casos, a fin de poder evitar este tipo de accidentes, mismos que puedan llegar a costar la vida de los trabajadores.

"Se pretende realizar la difusión del programa que atiende los riesgos de accidente a terceros, es decir, personas que llevan a cabo algún tipo de trabajo en las azoteas de un primer o segundo nivel y por descuido o accidente tienen contacto con los tendidos de energía eléctrica, ocasionando en muchas de las ocasiones que pierdan la vida por la descarga que recibe su cuerpo", informó el superintendente de la zona Gómez Palacio de la CFE, Rodolfo Flores Gómez.

Estos accidentes se han presentado principalmente en personas que realizan trabajos de albañilería, pintura o de mantenimiento en las casa-habitación, ya que en una segunda planta se tiene más cerca la línea eléctrica.

Se difundirá la información por medio de volantes en los centros de servicio y con los recibos de pago para que la población tenga conocimiento y pueda evitar percances. "Hay algunas medidas de seguridad que se tiene que tomar en cuenta para evitar esto, ya que existe una distancia mínima que se tiene que guardar, así como el utilizar algunos tipos de utensilios", finalizó.

Recomienda

La CFE destacará:

⇒ Evitar antenas o tendederos cerca de las líneas.

⇒ Colgar zapatos, alambres u objetos.

⇒ No colocar plantas, varillas, palos o tubos cerca de las instalaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE electrocutación electrocutados Amigo cuida tu vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La CFE lanza programa para evitar incidentes de trabajadores con redes eléctricas.

Clasificados

ID: 1192603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx