NFL

SB romperá récord en costo de anuncios

Cam Newton será una de las principales figuras del Super Bowl. (AP)

Cam Newton será una de las principales figuras del Super Bowl. (AP)

NOTIMEX

Los anunciantes en el Super Bowl 50 entre Broncos de Denver y Panteras de Carolina pagarán la cifra récord de cinco millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido, una cifra récord en la historia de la televisión estadunidense.

El Super Bowl es el ritual anual que combina el deporte con los negocios y que se espera que este año genere 400 millones de dólares, con casi 50 minutos en total de comerciales, de acuerdo con la firma Kantar Media.

Entre 2005 y 2014, el precio de un espacio de 30 segundos se ha incrementado en un 75 por ciento, generando un total de dos mil millones 190 mil dólares en ventas de acuerdo con Kantar, una empresa de investigación de medios de comunicación

El costo del espacio publicitario para este año supera fácilmente el del año previo que se vendió en 4.5 millones de dólares para la final entre Patriotas y Halcones Marinos.

El Super Bowl 49 fue transmitido por la cadena NBC y tuvo la mayor audiencia en la historia del evento.

Esa final fue precedida por la controversia de que el quarterback Tom Brady desinfló en forma deliberada los balones y tomó ventaja en el juego previo ante los Colts de Indianápolis.

La mercancía de la NFL con el nombre de Brady fue de la que más se vendió de acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL, mientras que el balón desinflado eje de la controversia se vendió en una subasta en 44 mil dólares.

Leer más de NFL

Escrito en: Super Bowl Broncos Panteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cam Newton será una de las principales figuras del Super Bowl. (AP)

Clasificados

ID: 1192531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx