Lector opina

Foro del lector

Justicia a la mexicana

Estimados señores directivos del prestigiado periódico El Siglo de Torreón y estimados lectores, me quiero referir a caso del exgobernador Humberto Moreira, el cual fue detenido en España y un juez ordenó su libertad provisional al considerar que no incurrió en algún delito, o sea no le pudieron de momento comprobar nada mientras que aquí algunos amigos de él y políticos sintieron que podría destaparse toda la mugre y empezara a oler a drenaje.

Nuestras leyes todo lo contemplan para los ricos y poderosos, pero cuando un pobre comete un delito como ejemplo robar una bicicleta, inmediatamente le dan su sentencia de pasar en la cárcel hasta seis años.

No nos hagamos tontos, los políticos cuestionados por la Megadeuda de Coahuila sabían en lo que estaban incurriendo y faltando a su palabra de actuar con honestidad durante el período en el que ocuparon los puestos públicos.

Qué vergüenza y qué incongruencia que tengamos este tipo de gente en el congreso aprobando fraudes y otros moviendo las redes de influencia y compadrazgos, como sabemos el dicho a la mexicana “hoy por ti, mañana por mí”.

No señores, que el dinero no compre nuestra conciencias y valores.

Atentamente,

José Hernández,

Ciudadano de Torreón.

***

Pero bueno...

Dice la expresión popular “tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata”, y así es en muchos aspectos en que aplica esta máxima que a los mexicanos nos viene como anillo al dedo, por que nos quejamos cotidianamente de los pésimos servicios privados que recibimos como el caso telefonía en todas sus vertientes.

Al amparo de las autoridades y especialmente los públicos, que por “naturaleza” son de quinta; como la seguridad (policías deficientes, incapaces y corruptos), salud, administrativos (colas, maltrato, tortuguismo), bacheo, energía eléctrica, transporte, luz pública, carreteras e innumerables ejemplos.

Al intercambiar opiniones respecto al tema con gente de diferentes niveles socioeconómicos y culturales, todos se quejan terminando con la frase, “pero bueno…” en un sombrío tono de resignación.

Los mexicanos, sin duda, detenemos la pata.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1192467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx