Gómez Palacio

Llegará obispo de GP el 16 de marzo

Relevo. En la Diócesis de Gómez Palacio ya tienen fecha para la llegada del nombrado obispo Fortunato Álvarez Valdez. (ARCHIVO)

Relevo. En la Diócesis de Gómez Palacio ya tienen fecha para la llegada del nombrado obispo Fortunato Álvarez Valdez. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Será el próximo 16 de marzo cuando la Diócesis de Gómez Palacio reciba al nuevo obispo, monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, por lo que ya se prepara la agenda para la recepción del purpurado.

Así lo dio a conocer el administrador de la Diócesis de esta ciudad, padre Julio Carrillo Gaucín, quien comentó que durante la reciente visita que se realizó a la Diócesis de Mexicali, Baja California, tuvieron la oportunidad de platicar con el recientemente nombrado obispo de Gómez Palacio, "nos dijo que ya está preparado para acompañarnos en nuestro Presbiterio desde el 16 de marzo, lo que nos da renovadas energías, dado que contaremos con un representante joven y con ideas claras de lo que se necesita para que la Iglesia Católica pueda crecer fortalecida en la fe de nuestro Señor Jesucristo".

Destacó que esta visita a la que se refiere fue con la finalidad de hacer contacto e iniciar la comunicación directa con monseñor Álvarez Valdez y darle a conocer de manera estadística una radiografía que guarda La Laguna de Durango, mostrando tanto las condiciones sociales y los problemas que enfrenta la religión católica.

Cabe recordar que este nombramiento de monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, se dio por la respuesta del Papa Francisco, ante la solicitud realizada por la Arquidiócesis de Durango, debido a que ya se tenían cerca de 10 meses sin un obispo en la región Lagunera de dicha entidad.

Álvarez Valdez es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Iberoamericana Plantel Noroeste, en Tijuana, Baja California en el año de en 1989.

En 1993 ingresa al Seminario Mayor, haciendo estudios de filosofía en la Universidad Pontificia de México y de 1994 a 1998 cursa también estudios de teología en el Seminario Mayor de Mexicali.

El ahora nombrado obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, recibió el orden del diaconado un 18 de diciembre de 1997; el orden sacerdotal, la recibe de manos del tercer obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, el 31 de mayo de 1998 en esa ciudad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: OBISPO GP José Fortunato Alvarez diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevo. En la Diócesis de Gómez Palacio ya tienen fecha para la llegada del nombrado obispo Fortunato Álvarez Valdez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1192171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx