Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Premia Simas a los usuarios cumplidos

Sorteo. Para premiar a los usuarios cumplidos, el Simas sorteó tres televisores. (MARY VÁZQUEZ)

Sorteo. Para premiar a los usuarios cumplidos, el Simas sorteó tres televisores. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) hizo la entrega de los premios que sorteó entre los usuarios cumplidos.

Se trata de tres televisores de alta definición de 32 pulgadas las que se rifaron de acuerdo al sorteo de la Lotería Nacional.

Dos de las personas agraciadas fueron de la cabecera municipal y otro del ejido Coyote.

El gerente del organismo, Jesús Massú Sifuentes, dijo que en total se distribuyeron 5 mil boletos con la intención de estimular a la ciudadanía para que pague puntualmente su servicio.

Mencionó que ante la buena respuesta que se tuvo, ya que se logró incrementar la recaudación en cerca del 40 por ciento, se presentará la propuesta ante el Consejo del Simas para organizar otro sorteo similar en el mes de julio.

El entrevistado mencionó que de acuerdo al padrón que se tiene, son 15 mil contratos los que hay en la cabecera municipal y 5 mil en el sistema Granada-Coyote.

Recordó que al tomar las riendas del organismo hace más o menos un año y medio, la recuperación del servicio era de alrededor del 20 por ciento, que en recurso representaba cerca de 800 mil pesos y actualmente los ingresos oscilan en los 2 millones de pesos.

En relación a los contribuyentes morosos, Massú Sifuentes dijo que desde hace tiempo se lleva a cabo un programa de cortes en el suministro.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorteo. Para premiar a los usuarios cumplidos, el Simas sorteó tres televisores. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1191607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx