Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toma protesta comité estudiantil de la UTT

Histórico. Después de manifestaciones y amenazas, por fin, toma protesta el primer Comité Estudiantil de la UTT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Histórico. Después de manifestaciones y amenazas, por fin, toma protesta el primer Comité Estudiantil de la UTT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de Torreón ya tiene Comité Estudiantil.

La toma de protesta de los representantes del alumnado fue ayer por la mañana, ante el rector Raúl Martínez Hernández y la comunidad estudiantil.

La conformación del Comité fue producto de la demanda de los universitarios quienes a través de diferentes formas de manifestación hicieron la petición a las autoridades, lo que les costó ser amenazados y hostigados. Aún así lograron el objetivo, ser representados.

El rector Raúl Martínez Hernández explicó el proceso que se dio para elegir al comité, donde los casi 3,400 alumnos llevaron a cabo votaciones en más de 100 salones, primero para escoger a un jefe de grupo, después los jefes seleccionaron a un representante de cada carrera y finalmente el proceso terminó con la conformación del Comité Estudiantil.

El proceso de elecciones arrancó el miércoles 20 de enero y terminó el pasado viernes 22 del presente mes, con una reunión del comité para la designación de funciones y puestos.

"Felicito a los jóvenes porque han dado una muestra y un ejemplo de madurez cívica por un lado, y por otro lado, han puesto de manifiesto el hecho de que la elección de ellos tiene un soporte cien por ciento democrático, donde toda la población de nuestra universidad tuvo la oportunidad de votar para elegirlos como sus representantes", dijo el rector.

La organización estudiantil es encabezada por su presidente Luis Yahir Escalante Ruiz, que cursa el segundo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica.

El cargo de vicepresidente fue ocupado por José Miguel Martínez Martínez, como secretaria quedó Diana Iveth Robles Palomo y Daniel Castro Bueno como tesorero.

El Comité Estudiantil está compuesto por cinco comisiones, en la Académica fueron elegidos Néstor Dizan Wong y Adrián Alfonso Pérez Gorgon; en la de Responsabilidad Social están Jesús Alberto Martínez Ávila y José Manuel Martínez Martínez; en Cultura los encargados son Eduardo Alberto Delgado Morales y Sandra Elisa Reyes Velázquez; en Deportes los representantes son Reyna Cristina Torres Cueto y Luis Jesús Rodríguez Aguiñaga; finalmente en Comunicación estarán María Concepción Martínez Zúñiga y Brayan Gerardo Güereca Robledo.

El rector Raúl Martínez estuvo acompañado por el secretario Académico, Jesús Gerardo Serrano; el secretario Técnico, Ventura Luna; y por el contralor Oscar García.

Martínez Hernández también destacó que los jóvenes están pasando a la historia como el primer Comité Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Histórico. Después de manifestaciones y amenazas, por fin, toma protesta el primer Comité Estudiantil de la UTT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1191516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx