21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Hace radiografía musical en + Allá

En el disco, Yahir expone sus sueños, éxitos, alegrías, fracasos, decepciones amorosas y su rol de padre

NOTIMEX
MÉXICO, D.F, lunes 25 de enero 2016, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Por primera vez, en casi 14 años de carrera, el cantante mexicano, Yahir, se desnuda en alma y corazón para plasmar sus sentimientos en + Allá, el nuevo disco que lanzará a la venta en abril próximo, bajo la producción de Ettore Grenchi.

A través de cada canción, el sonorense no sólo se refiere a sus sueños y éxitos, también habla de sus frustraciones en el amor, sus aciertos, su rol de padre, de hijo; sus pasiones deportivas, sus anhelos, alegrías y tristezas.

"Es una radiografía musical de mí, porque todas las canciones son historias verdaderas. Justamente fue una terapia porque casi a diario me sentaba a componer", platicó en entrevista.

En el repertorio hay una canción muy especial que tiene que ver con el divorcio de sus padres y que, durante mucho tiempo, mantuvo a su madre en depresión.

"Fue algo que no disfruté, una parte muy complicada de mi vida y la escribí para sacar todo lo que fuera necesario. También hablo de lo que siento a raíz de la adolescencia de mi chamaco, Tristán, mis separaciones de pareja, las etapas de amor y de soledad en los últimos años", precisó.

Para crear el disco, Yahir se apoyó en reconocidos compositores, como Paulino Monroy, Ángela Dávalos, Janette Chao, Bruno Danzza, William Paz, Rafa Vergara, Ettore Grenci, Carlos Law, Alexander Acha, Lenny "Love" Medina, Yoel Henríquez, Alex Salmón y Poncho Arocha, entre otros.

Se dio un tiempo para componer más temas, a diferencia de los que presentó en su pasado álbum, y experimentó con varios sonidos, pues además de la batería, guitarras, bajo y piano, agregó gaitas y flautas irlandesas.

Yahir no eligió las melodías pensando en que podían agradar a la gente, las escogió analizando previamente su música, la letra, el ritmo y aquello con lo que se identificara plenamente y lo hiciera sentir distinto.

El intérprete de éxitos como La locura y Fue ella, fui yo, se enfocó también en buscar temas positivos, aquellos que lleguen, desde baladas hasta up tempos.

"Todo tiene el mismo sonido, pero ninguna canción se parece a otra y eso me encanta porque cuando lo llevemos al concierto será impresionante, algo que no he sentido antes", precisó el artista que para elegir los 14 temas incluidos, decidió de entre 50 opciones.

14

TEMAS

incluye el nuevo disco de Yahir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...