26 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Venados, cerca del campeonato

AARÓN ARGUIJO/ EL SIGLO DE TORREÓN
MAZATLÁN, SIN, lunes 25 de enero 2016, actualizada 9:52 am

Con bateo oportuno, pero sobre todo jugando gran defensiva en apoyo a un hermético pitcheo, los Venados de Mazatlán blanquearon anoche por segunda ocasión consecutiva en el estadio Teodoro Mariscal a los Águilas de Mexicali para vencerlos por pizarra de 2 carreras a 0, con lo que los sinaloenses se colocaron adelante por 3 juegos a 1 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico. De ganar esta noche en casa, los Venados conseguirían su noveno campeonato en la historia de la LMP, por su parte, Mexicali está obligado a ganar para que la serie regrese a su casa.

Los pitchers abridores, Walter Silva por Mazatlán y Marco Duarte por Mexicali, ofrecieron un excelente duelo de serpentina durante el primer tercio del juego, sin permitir que el marcador se moviera al mantener a raya a los bateadores rivales, quienes además deben lidiar con la dificultad que históricamente ha imperado de batear en Mazatlán. Los dueños de casa estuvieron cerca de adelantarse en el score durante la segunda entrada, cuando Érick Rodríguez pegó imparable al derecho y Carlos Muñoz arrancó desde la segunda base, pero un gran tiro del jardinero Alex Liddi puso out en home a Muñoz.

Walter Silva, ídolo de la afición mazatleca, se quejó de un dolor en el brazo de lanzar durante la cuarta entrada, y aunque colgó el cero, ya no salió al terreno para el quinto rollo, entrando al relevo Jesús Sánchez. Fue en el cierre de ese quinto capítulo cuando los Venados inauguraron el score: luego de dar pasaporte a Rodríguez y admitir imparable de Paul León, abandonó el juego el abridor Duarte, para ser relevado por Manuel Chávez, quien fue saludado con exitoso toque de sacrificio, obra de Jeremías Pineda.

Justin Greene recibió base por bolas intencional para llenar la casa, y enseguida Esteban Quiroz pegó fly de sacrificio por el bosque derecho, para que el cátcher Rodríguez anotara la de la quiniela en "pisa y corre". Los porteños volvieron al abordaje durante el cierre de la sexta: con uno fuera, Muñoz recibió boleto y avanzó a la intermedia con imparable de Olmo Rosario. Aunque Rosario se ponchó, llegó enseguida Paul León para disparar un profundo doblete por el jardín central, batazo al que no pudo llegar Chris Roberson, y con el que anotó José Figueroa, quien entró a correr en lugar de Muñoz.

Los Caballeros Águilas amenazaron con empatar durante el séptimo episodio, al embasar a sus dos primeros bateadores, pero Roberson bateó para doble play, y el emergente Luis Juárez roleteó a las paradas cortas para culminar el episodio y seguir con el calvario cachanilla de no poder anotar carreras en el puerto. Sergio Valenzuela colgó el cero para Mazatlán en la octava, y el estadounidense Steven Hensley llegó en la novena para retirar a sus tres enemigos y preservar la victoria local.

/media/top5/top-tabla4DEP25.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...