Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven protección a altos funcionarios

Opinión. Integrantes de PC29 piden  justicia en el caso Humberto Moreira, 'no queremos que se le condene si no es culpable'. (ARCHIVO)

Opinión. Integrantes de PC29 piden justicia en el caso Humberto Moreira, 'no queremos que se le condene si no es culpable'. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El "apoyo" que brindó la PGR al exgobernador Humberto Moreira y exlíder nacional del PRI para obtener su libertad en España, "corrobora que las instituciones están protegiendo a sus altos funcionarios", dice Patricia Vargas, presidenta de la asociación civil Participación Ciudadana 29.

Como se informó el juez español que decretó la puesta en libertad el viernes, fue gracias a un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) que presentó el defensor, en el que se le exculpa de cualquier vinculación con el cártel de "Los Zetas" y de haber "lavado" dinero procedente del narcotráfico.

Vargas recordó que hace poco más de un año, la PGR lo exoneró de varios delitos que se le imputaban, sin embargo, dijo "todos los que vivimos en Coahuila y en La Laguna sabemos que durante su mandato contrató una deuda de más de 34 mil millones de pesos con documentos falsos, todos los sabemos". Además dice que "ha habido nepotismo en las administraciones Moreiristas el mejor ejemplo es que tenemos al hermano de gobernador (Rubén Moreira), más claro ejemplo no podemos tener".

Dice que en el caso Moreira es una incertidumbre la que se vive y dice que "ojalá sí se haga justicia no queremos que se le condene si no es culpable, pero si es culpable el señor verdaderamente que pague".

Sobre las muestras de apoyo que ha recibido el ex mandatario como el organizar una peregrinación para agradecer su salida de prisión, pero con ciertas restricciones, Vargas dijo que son organizadas por su "estructura clientelar", que no le resta más que agradecer por los apoyos recibidos. "El PRI tiene una estructura clientelar impresionante, quiénes son, son las lideresas, es la gente que el PRI todos los días les regala un tinaco, una despensa, un bono, esa gente no tiene más que defenderlo, cómo no lo va hacer si el gobierno les da. Lo que no se dan cuenta que los que les están dando es muy poco y no tienen la capacidad de darse cuenta que en lo macro el estado va de picada totalmente".

Leer más de Torreón

Escrito en: PC29 Participación Ciudadana 29 Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Integrantes de PC29 piden  justicia en el caso Humberto Moreira, 'no queremos que se le condene si no es culpable'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1191220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx