Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Novillero Gerardo Solís viaja a España

'El Zurdo' Solís busca desarrollar más herramientas en su toreo.

'El Zurdo' Solís busca desarrollar más herramientas en su toreo.

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar de la prohibición de la fiesta brava en el estado de Coahuila, siguen surgiendo buenas noticias en la tauromaquia de la Comarca Lagunera, pues los jóvenes nativos de esta región que están haciendo camino como novilleros, siguen dando pasos firmes para convertirse en los futuros matadores de toros que representen a La Laguna. Ahora correspondió el turno a Gerardo Solís, quien está comenzando una nueva experiencia de aprendizaje en España, donde tomará experiencias y prácticas necesarias para convertirse en un torero más formado, listo para afrontar los retos que la tauromaquia le imponga. "El Zurdo" Solís viajó el pasado jueves con destino a la ciudad de Gerena, ubicada en la Sierra Norte de la provincia de Sevilla, España, a donde fue invitado por el banderillero José María Tejero, con el propósito de que el egresado de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, pueda pulir su técnica con capote y muleta, y perfeccionar así su toreo para conseguir mayores triunfos en su carrera taurina.

POR TRES MESES

El plan de Solís es permanecer en tierras españolas durante tres meses, aunque ese lapso podría prolongarse de acuerdo a las oportunidades que le vayan surgiendo para matar toros en el campo y hacer el mayor número de tentaderos posibles.

La oportunidad de entrenarse en España le llegó a Solís gracias al apoyo del matador en retiro Arturo Gilio y a un grupo de aficionados taurinos que le han tendido la mano al joven espada brindándole recursos para que prosiga su preparación en la Madre Patria. El banderillero José María Tejero será el guía del lagunero en su periplo español, toda vez que cuenta con amplio conocimiento de la tauromaquia en España y alrededor de todo el mundo, pues ha trabajado con el maestro Enrique Ponce y ahora mismo es parte de la cuadrilla de Finito de Córdoba. Hace apenas un par de semanas también viajó a España Jesús "Güerito" Sotomayor, por lo que ahora son dos los jóvenes novilleros de La Laguna que pulen su toreo para tratar de cumplir su sueño de convertirse en matadores de toros al regresar a México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Zurdo' Solís busca desarrollar más herramientas en su toreo.

Clasificados

ID: 1190795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx