20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

¡Misión cumplida!

Guerreros consiguen los tres puntos de su visita a Tijuana

AGENCIAS
TIJUANA, BC, sábado 23 de enero 2016, actualizada 8:42 am

Santos Laguna del entrenador argentino Luis Zubeldía venció ayer 1-3 a los Xolos de Tijuana en su propio estadio y saltó del duodécimo al tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano.

El caboverdiano Djaniny Tavares (al minuto 28), Ulises Dávila (83) y el argentino Martín Bravo (94) convirtieron por el Santos, mientras el nativo Henry Martín descontó por los Xolos del técnico Miguel Herrera.

Santos salió en busca de los tres puntos desde el inicio del duelo y en los primeros 15 minutos tuvo tres llegadas limpias al área, pero desperdició oportunidades para abrir el marcador.

En el 28 Tavares recibió un balón del colombiano Andrés Rentería, hizo un disparo de pierna derecha que se incrustó en la red y dio la ventaja a los visitantes, dueños del balón en la mitad inicial.

Tijuana salió con mejor actitud en la segunda parte, pronto empezó a atacar ante un Santos apático por momentos; después de par de amagos en el área, en el 76 Martín igualó las acciones.

Con el momento anímico a su favor y la hinchada local entusiasmada, el Tijuana se fue por la ventaja, pero en el 84 Dávila congeló sus sueños con un golpe raso desde fuera del área que venció al portero argentino Federico Vilar y puso el 1-2.

Los locales intentaron buscar la igualada, sin embargo en un descuido el Santos se hizo de una pelota que tras varios toques cayó en los botines de Bravo, letal con un golpe bien colocado con la punta que marcó el 1-3.

Santos llegó a dos triunfos y una derrota y con seis unidades va tercero de la tabla de posiciones, mientras los Xolos van sextos con cuatro puntos.

Hoy seguirá la jornada tres con los partidos América-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Cruz Azul, Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz y mañana los Pumas de la UNAM recibirán al Puebla y las Chivas de Guadalajara a los Tigres de la UANL.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...