Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman campeonas para convención anual

Monarcas del CMB se reunirán en Baja California

Ana María Torres y Jackie Nava, serán galardonadas por el máximo órgano rector del boxeo mundial. (Jam Media)

Ana María Torres y Jackie Nava, serán galardonadas por el máximo órgano rector del boxeo mundial. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un total de once campeonas mundiales confirmaron su asistencia a la segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que iniciará sus actividades el próximo miércoles 27 de enero en Tijuana, Baja California.

Y es que en la frontera noroeste del país, Promociones Zanfer como anfitrión y coorganizador junto con el Gobierno de Baja California, todo está listo para este evento que reunirá a grandes personalidades del boxeo internacional.

Mánagers, promotores, oficiales de ring, comisionados, representantes, periodistas, productores de televisión y de marcas patrocinadoras entre un gran número de personajes de Asia, Oceanía, Europa, y América, discutirán el pasado, presente y futuro del boxeo.

Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, dijo que están listos para ofrecer la mejor organización para esta trascendente segunda edición de la Convención Mundial Femenil del CMB (WBC, por sus siglas en inglés).

Las 11 monarcas del mundo de 7 países distintos que ya confirmaron su asistencia, son Martha Salazar (Completo, EUA), Nikki Adler (Supermedio, Alemania), Mikaela Lauren (Superwelter, Suecia), Érica Anabella Farías (Superligero, Argentina), Delfine Persoon (Ligero, Bélgica).

Alicia Ashley (Supergallo, EUA), Yazmín Rivas (Gallo, México), Zulina Muñoz (Supermosca, México), Jéssica Chávez (Mosca, México), Ibeth Zamora (Minimosca, México) y Yuko Kuroki (Mínimo, Japón).

Uno de los temas importantes de la Convención será la entrega de premios especiales a las leyendas mexicanas y reinas del ring, Jackie "Princesa Azteca" Nava y Ana María "La Guerrera" Torres, por su brillante trayectoria en los cuadriláteros.

Alicia Ashley estará recibiendo un certificado de parte de Récord Guinness y Lonnie Ali, la esposa del gran Muhammed Ali, será reconocida por su labor humanitaria.

La convención cerrará el sábado 30 con una gala boxística en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, estelarizada por la campeona mundial Gallo, la lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas, defendiendo su cinturón ante la africana Catherine Phiri.

Saturada agenda

Lo más selecto del pugilismo mundial femenil en Tijuana y sus alrededores

* El miércoles será la bienvenida, mientras que durante jueves y viernes se tendrán las jornadas y reuniones.

* La visita al DIF será el sábado por la mañana y la función por la noche.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMB Consejo Mundial de Boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana María Torres y Jackie Nava, serán galardonadas por el máximo órgano rector del boxeo mundial. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1190767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx