Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Niño estuvo a punto de morir asfixiado

Grave. El pequeño Pedro se encuentra internado en el Hospital General de Lerdo y su estado de salud es muy delicado. (ARCHIVO)

Grave. El pequeño Pedro se encuentra internado en el Hospital General de Lerdo y su estado de salud es muy delicado. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A punto estuvo de morir por asfixia un niño de un año y tres meses de edad, al sufrir un accidente cuando jugaba con otro hermanito en el interior de la camioneta del papá, en el poblado San Ignacio. El pequeño se encuentra internado en el Hospital General de Lerdo, donde se reporta como delicado.

El pasado miércoles se dio aviso por parte del personal médico del citado nosocomio, sobre el ingreso del niño Pedro Manuel Vázquez Rodelo, de 15 meses de edad, presentando convulsión por asfixia.

Elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron al Hospital General, donde se entrevistaron con los padres del menor y se pudo saber que Pedro y su hermano mayor, de nombre Abdiel, estaban en la cabina de la camioneta Ford, estacionada afuera de su domicilio, en el poblado San Ignacio, mientras los papás realizaban labores domésticas.

En un momento dado, cuando el niño se asomaba por la ventanilla, Abdiel accionó el botón para elevar el cristal y le oprimió el cuello hasta que el menor gritó pidiendo auxilio.

Al ser rescatado el pequeño, sus padres lo trasladaron en forma inmediata al Hospital General, ya que se convulsionaba, siendo internado en Urgencias para su atención y se dijo que se encontraba delicado y con pronóstico reservado.

NIÑA CAE DE ESCALERA

Pequeña de seis años de edad que cayó de una altura de dos metros de la escalera de la casa de sus abuelitos, se reporta grave en la Clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la pequeña se llama Maritza López Aguilar, de seis años y con domicilio en esta ciudad.

Tras recibir el reporte, los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladaron al citado nosocomio para tomar conocimiento sobre los hechos que provocaron el ingreso al hospital.

Se dijo que el lamentable accidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando la pequeña se encontraba de visita en casa de sus abuelitos, en la colonia El Foce y al bajar la escalera, perdió el equilibrio y cayó de dos metros de altura, golpeándose la cabeza.

Los familiares de la niña la llevaron al hospital del IMSS, donde se reporta su estado de salud grave, ya que presenta traumatismo craneoencefálico severo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: otros accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. El pequeño Pedro se encuentra internado en el Hospital General de Lerdo y su estado de salud es muy delicado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1190532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx