25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sube captación del Impuesto Predial

VAN CUATRO MILLONES MÁS QUE EL AñO PASADO EN ESTA MISMA FECHA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de enero 2016, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Se llevan captados 61 millones de pesos de Impuesto Predial en la Tesorería Municipal, cuatro más que el año pasado para esta fecha. De Cuotas de Pavimento lo ingresado son 7.8 millones de pesos.

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que la apuesta es cerrar enero con un ingreso de este recurso propio de 150 millones, ya que el año pasado se cerró con 120 millones.

"Pese a la buena respuesta ciudadana en materia de pago de estos impuestos municipales, nosotros tenemos que ser cautos ante las variables económicas que se presentan por el precio del dólar y el petróleo", afirmó.

El alcalde expresa que "no se espera una baja importante en las participaciones federales, ya que nosotros hemos mejorado la captación de ingresos propios y en esa proporción se recibe la correspondencia de la Federación. No obstante, tendremos que estar atentos en el manejo del gasto operativo y los tiempos para desarrollar las obras que se proyectan bajo el concepto multianual, pero de las que ya tenemos asegurado el recurso.

Dos ejemplos son: "La Línea Verde con 60 millones de pesos que terminaremos este año y teleférico con otros 60 millones. Además tenemos los recursos del Fondo Metro que no se nos recortó con relación al año pasado".

En el rubro de seguridad, Riquelme dijo que este año ya confirmado, se recibirá un importante paquete de Fondos Federales a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), por 46.7 millones de pesos que junto con la aportación municipal del 25 por ciento, es decir, 11 millones 699 mil, integrarán una bolsa superior a los 55 millones de pesos para aplicarla este año.

CUOTAS DE PAVIMENTO

Por lo que respecta a las Cuotas por Conservación del Pavimento que a partir de este año empieza a cobrar la Tesorería Municipal, Brenda Guevara Contreras, directora de Ingresos informó que se lleva un buen avance con los 7 millones 800 mil pesos ingresados.

"Para el mes de marzo y una vez que se termine el proceso de integración a una cuenta única, seguramente captaremos más porque se ampliará la base de contribuyentes de 200 mil que era el padrón anterior, a 320 mil que es el del Predial".

Descuentos

Se harán en el pago del Impuesto Predial.

⇒ Durante el mes de enero es un 20 por ciento.

⇒ En febrero 15 por ciento.

⇒ En marzo 10 por ciento.

⇒ Hay incentivos para inmuebles ubicados en el Centro Histórico.

⇒ Adicionalmente habrá incentivos si arreglan las fachadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...