Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Soy Nero, a la Berlinale

Competencia. El filme de Rafi Pitts es el único latinoamericano en el encuentro.

Competencia. El filme de Rafi Pitts es el único latinoamericano en el encuentro.

EFE

Un total de 18 películas competirán por el Oso de Oro de la próxima edición de la Berlinale, que abrirá el día 11 el filme Hail, Caesar, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, con George Clooney al frente del reparto y exhibida fuera de concurso.

La dirección del festival de cine completó hoy la lista de filmes a competición con la inclusión de nueve últimos títulos, que se añaden a los anteriormente difundidos, y entre los que destacan Soy Nero, del iraní Rafi Pitts, centrada en un deportado mexicano, en busca de su identidad.

Se trata de una coproducción germano-francesa-mexicana y la única aspirante con participación latinoamericana, algo inusual en una Berlinale que en los anteriores ediciones se volcó hacia las cinematografías de esa región y que el año pasado concedió tres de sus Osos de Plata al cine latinoamericano.

En la edición de 2015 el Gran Premio del Jurado fue para El Club, de Pablo Larraín (Chile); el Alfred Bauer (a la innovación) para Ixcanul, de Jayro Bustamante (Guatemala) y el de mejor guión para El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Chile).

No habrá tampoco ninguna representante del cine español a concurso, mientras que Portugal competirá con Cartas da guerra (Letters from War), dirigida por Ivo M. Ferreira y protagonizada por Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Berlinale Soy Nero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencia. El filme de Rafi Pitts es el único latinoamericano en el encuentro.

Clasificados

ID: 1190096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx