Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analiza Cieslag temas de desarrollo e investigación

Celebran. Cieslag desarrolla su primera reunión anual, con nueva mesa directiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebran. Cieslag desarrolla su primera reunión anual, con nueva mesa directiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) celebró la primera sesión del año, encabezada por su nuevo presidente, Gerardo Landeros Araujo.

La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer miércoles en la explanada del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Torreón.

La sesión dio inicio con el mensaje del presidente del Cieslag, para después dar paso al anfitrión, el rector Raúl Martínez Hernández que dio la bienvenida a los asistentes.

Con un quórum de poco más del 70 por ciento, los representantes de las instituciones educativas tocaron temas sobre desarrollo, investigación y finanzas, para seguir adelante en el proceso de crecimiento académico e integral de los estudiantes de esta comunidad.

El evento contó con la presencia de Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, quien se mostró agradecido por la recepción y dio un informe sobre los avances en materia de desarrollo económico, inversiones y empleo que se tiene en el estado de Coahuila, mientras que el director del Coecyt Región Laguna, Avelino Hernández, informó sobre las convocatorias y fechas para los programas y becas que tendrán en el consejo.

El gobierno de Durango fue representado vía la Secretaría de Desarrollo Económico, con Sergio Martínez, quien se desempeña como coordinador en La Laguna, que informó sobre las inversiones que se generan en la región.

También se contó con la presencia del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, que fue representado por Rodrigo González, director de Investigación Estratégica.

En este 2016, son 33 instituciones de educación superior las que forman parte del Cieslag, cuya mesa directiva está formada por el presidente Gerardo Landeros, que también funge como director del Tecnológico de Lerdo; el tesorero José Dimas, rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio; y el secretario Omar Lozano, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. Cieslag desarrolla su primera reunión anual, con nueva mesa directiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1190072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx