Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PAN prepara encuesta para elegir aspirantes

Se preparan. Acción Nacional se prepara para determinar quiénes serán los mejores candidatos. (ARCHIVO)

Se preparan. Acción Nacional se prepara para determinar quiénes serán los mejores candidatos. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El Partido Acción Nacional (PAN) inició con la elaboración de una encuesta como instrumento de medición, que será tomada en cuenta para la selección de los candidatos a las alcaldías y al Gobierno del Estado de Durango.

Así lo dio a conocer el delegado el de este partido en la entidad, Marcelo Torres Cofiño, quien destacó que considera la posición del PAN ante este proceso electoral en relación con otros partidos y candidatos es muy favorable.

"Por ello no tengo duda de que en Durango este año pueda llegar la alternancia y Gómez Palacio también necesita ya la alternancia", apuntó.

Asegura que los duranguenses tienen hoy una oportunidad de cambio, con los dos precandidatos que tiene Acción Nacional y que irán en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que son Patricia Jiménez y José Rosas Aispuro.

El delegado se dijo seguro de que Acción Nacional realice la elección de los mejores candidatos para esta contienda electoral y destacó que incluso, con el tema de la equidad de género, ahora los partidos tienen que realizar un mejor trabajo, lo cual es determinante para poder presentar la mejor carta.

Torres Cofiño, indicó que dicha encuesta ya se inició en el estado y que se trata principalmente de un proceso interno con la militancia y los simpatizantes panistas.

Para esto, se contrataron los servicios de una empresa especializada y se sondeará en los 39 municipios de Durango, mismos que para tal efecto, son divididos en tres grupos de mayor a menor población.

Para finalizar, se dio a conocer que la convocatoria posiblemente se lance esta misma semana en el PSN, aunque esto todavía no se encuentra bien definido, pero en breve se dará a conocer con exactitud la fecha de lanzamiento de las bases para los aspirantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se preparan. Acción Nacional se prepara para determinar quiénes serán los mejores candidatos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1189479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx