Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a Riquelme más transparencia

PC 29 APELA AL GOBIERNO ABIERTO

FABIOLA P. CANEDO

Piden transparencia a la administración municipal. Participación Ciudadana 29 presentó un escrito que envió al alcalde, Miguel Ángel Riquelme, donde solicitan información relativa a la concesión del alumbrado público, el teleférico, el recurso del Subsemun, el programa de pavimentación y la demanda contra Ecoagua.

Patricia Vargas Bryan, titular de la asociación civil Participación Ciudadana 29 (PC29), dijo que el grupo apela a la transparencia, al gobierno abierto y a la unidad de la que se habló en el informe del alcalde, por lo que hicieron la solicitud de información directamente en su oficina y por el sistema Infocoahuila, en internet.

Se solicitaron comprobantes detallados de los gastos que generó el Segundo Informe de Gobierno del edil. Que se publique en la página del municipio la fianza y el fideicomiso de la concesión del alumbrado. También el contrato de concesión del alumbrado con las modificaciones que se le hicieron. Constancia de la entrega que debió hacer la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón al municipio de los diferentes paquetes de la reconversión del alumbrado.

Piden se aclare por qué hubo necesidad de pedir un crédito de 50 millones de pesos para garantizar el pago a la concesionaria, si ya se había comprometido el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Sobre el teleférico, piden conocer en el sitio de internet del municipio las bases de licitación, juntas aclaratorias, el fallo y el contrato referentes a la licitación, cuánto va a costar el predio de Morelos y Treviño, donde será la base 1 y quién es el propietario. De dónde saldrá el recurso que falta para la obra, si se va a hacer en etapas y si no afectará la devaluación del peso.

Piden se publique por parte del municipio el programa detallado de pavimentación para 2016, con tiempos de inicio y terminación de obra, poniendo especial énfasis en bulevar Revolución e Independencia.

Conocer qué sucedió con las gestiones que se realizaron para recuperar los 30 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun). Un informe detallado de la demanda en contra de Ecoagua, promovida por el Simas. Y finalmente, cuál es el proyecto que se tiene para atraer inversión nacional y extranjera durante el presente año.

La solicitud fue entregada en la oficina del alcalde el pasado 12 de enero.

Actividades

Los temas:

⇒ Concesión del alumbrado público.

⇒ Teleférico.

⇒ Subsemun.

⇒ Pavimentación.

⇒ Demanda Ecoagua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Participación Ciudadana 29 PC29 Transparencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1189373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx