21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estrenan oficinas de Garantías Municipales

SIN BAJARSE DEL AUTO CIUDADANOS PUEDEN RECIBIR ATENCIÓN

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de enero 2016, actualizada 11:06 am

Enlace copiado

El Departamento de Garantías Municipales fue reubicado de la calzada Colón y bulevar Revolución, al Estacionamiento E2 de la Presidencia Municipal.

Ahora, los automovilistas que hayan sido multados por cometer infracciones viales, podrán recuperar sus placas, licencias o tarjetas de circulación, en 5 minutos y sin bajarse de su automóvil.

"Se acabaron los problemas por la falta de estacionamiento y el lugar tan reducido que se tenía para la atención de los ciudadanos en el anterior edificio", dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Al poner en marcha las nuevas instalaciones, Riquelme recibió una demostración del sistema "Drive Thru", o servicio en su auto, que se brindará en las nuevas instalaciones en donde también podrán estacionarse para solicitar atención en el mostrador.

Una conductora llegó, entregó su boleta en una ventanilla y pagó. Continuó con el recorrido y en la siguiente, otro empleado municipal le da su lámina.

Miguel Riquelme dijo que se invirtieron 6.4 millones de pesos para crear tres nuevas áreas de atención al público en una sección de 500 metros cuadrados donde ahora están: Garantías Vehiculares, Plazas y Mercados, así como Parquímetros.

"El antiguo edificio era obsoleto y deprimente por lo que ahora inicia una nueva etapa en esta área de la administración".

Además de mejorar la infraestructura, los empleados serán capacitados para otorgar un mejor servicio.

Los exhortó a redoblar esfuerzos y les dijo que son la actitud, la disposición, los elementos más importantes para que realmente los ciudadanos sientan el cambio".

A la mitad del camino, el alcalde Miguel Riquelme expresó en su intervención que es necesario "replantear el verdadero valor de un servidor público que es atender bien al ciudadano, el cual, viene a pagarnos un servicio".

Ante empresarios y representantes de organizaciones sociales, se puso en marcha este nuevo espacio que para el alcalde, es otra muestra de la modernización administrativa, " un sello que estamos trabajando por imprimirle a mi gobierno, ya de entrada tenemos una de las mejores presidencias del país, por lo tanto tiene que ser una de las mejores también en cuanto atención al público, muestra de que el gobierno municipal busca lo mejor para nuestra ciudad es la certificación ISO-18091 que está próxima a concretarse".

El año pasado, entre el área de Garantías Vehiculares, Plazas y Mercados, así como Parquímetros, el gobierno municipal captó 45 millones de pesos, según Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, y destacó que la proyección con estos cambios, es aumentar los ingresos.

Por su parte Francisco Rojas González titular de la dependencia indicó que se hizo una depuración de alrededor de 35 mil documentos oficiales que tienen rezagados más de 5 años. "Con la autorización de la Contraloría Municipal serán destruidas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...