La i Laguna

Cambiar cultivos, 'no hay de otra'

Algodón y forraje no son rentables: CNC

LA I LAGUNA

Tras los malos resultado que obtuvieron los productores de forraje y algodón en el pasado ciclo agrícola, el dirigente de la CNC en Madero, José Álvarez Echeribel, consideró que ya es tiempo de que los campesinos empiecen a cambiar de cultivos porque la producción de esos dos productos ha dejado de ser rentable.

"Los productores deberían estar pensando en cambiar de cultivos por que el algodón y el forraje ya no son rentables. Ya hay que buscarle por otro lado, donde se tenga más ganancia. Aquí en La Laguna ya no hay de otra, porque si no nos carga……", declaró.

El dirigente campesino consideró que una buena opción podría ser la agricultura protegida, sin embargo, reconoció que en un inicio es un poco costosa por toda la infraestructura que se requiere para instalar los invernaderos.

"Como están las cosas no habrá más que apostarle a la agricultura protegida, aunque en un principio resulta muy costoso, pero se puede variar de producto. Y sí hay mercado para eso, por ejemplo con las hortalizas se pueden consumir aquí mismo".

Agregó que el año pasado se sembraron unas 2 mil hectáreas de forraje, entre unos 500 productores y unas mil de algodón que sembraron unos 200 campesinos, pero para este año se prevé una disminución de al menos el 10 por ciento de la superficie en estos dos cultivos.

Causas

En el caso de los algodoneros, el aumento en el dólar impidió que compraran las coberturas para asegurar el cultivo y en los forrajes las plagas sinisestraron la producción.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1189148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx