Cultura

Eron Vargas presentará monólogo Entre sueños

El unipersonal del actor lagunero que se presentará en el Teatro Nazas invita a la reflexión

Un reto. El mimo lagunero Eron Vargas se sale de su tradicional propuesta para presentar un unipersonal diferente 'Entre sueños', este mes de enero en el Teatro Nazas.

Un reto. El mimo lagunero Eron Vargas se sale de su tradicional propuesta para presentar un unipersonal diferente 'Entre sueños', este mes de enero en el Teatro Nazas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Para el actor lagunero Eron Vargas, más conocido por su faceta como mimo, el unipersonal "Entre sueños", que presentará el próximo jueves 28 de enero a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas, es un enorme reto porque no realizará ningún ruido, no pronunciará ninguna palabra, y lo mejor, durante los tres actos de la obra, buscará que el público reflexione.

"Todo el mundo espera risas, carcajadas, sonidos, la diversión que les da un mimo, pero ahora no voy como mimo, voy como actor, aunque en silencio, con pura expresión corporal, aunque la novedad es que las obras en lugar de ser inducidas en el local, contarán con música en vivo", explicó el actor lagunero.

Una puesta en escena que además contará con la participación del ensamble de cámara del proyecto Orquestas Infantiles con Espíritu, la iluminación del maestro Oscar Caldera, con una escenografía que aumenta el reto escénico, ya que el actor dispondrá solamente de una silla.

Aunque Eron, no clasifica el género, a diferencia de sus otra obras, está va más enfocada a público arriba de los 11 años, ya que propone mucha reflexión a través de varios símbolos.

"Invito a reflexionar si te escuchas, si haces lo que tu corazón te dice, si quien realmente te mueve eres tú o el medio que te rodea; como si ante la adversidad puedes hacer algo bueno o malo, porque uno tiene la opción de elegir. ¿Quién te mueve? ¿a quién le haces caso? ¿cuál es el papel de la autoridad?", explica sobre su montaje el actor lagunero.

Un género escénico que en palabras del propio actor es el que más lo llena, aunque sea el que menos suele presentar.

"Malamente es un trabajo no comercial, por que necesita de mayor concentración para ser digerido, sin embargo lo presente en Plan B y me gustó la respuesta del público, lo que me animó a proponerlo en el Teatro Nazas".

Una invitación abierta

"Siempre hay que invitar a la gente a reflexionar, mi obra es una herramienta, cuando sean jóvenes, adultos, siempre, aun cuando estén en la tercera edad, siempre es buen momento para darse cuenta qué hace uno en la vida, yo propongo por medio del cuerpo un cuestionamiento, pero quien cierra el guión, quien completa el acto escénico, es el público", dice Eron Vargas.

Más que una obra de teatro, la propuesta del lagunero es una invitación a soñar, un montaje ante el cuál el espectador no puede pasar desapercibido, un reto que asume acompañado de un ensamble musical y un trabajo de iluminación muy detallado, los boletos estarán disponibles en las taquillas del Teatro Nazas.

Para asistir

El monólogo estará:

⇒ El próximo jueves 28 de enero a las 7:00 de la noche.

⇒ En el Teatro Nazas.

⇒ Boletos en las taquillas del teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en: Erón Vargas Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un reto. El mimo lagunero Eron Vargas se sale de su tradicional propuesta para presentar un unipersonal diferente 'Entre sueños', este mes de enero en el Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1188864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx