Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tramitan permisos sanitarios para el HG

PODRÍAN HACER UNA SEGUNDA ETAPA PARA INSTALAR UN ACELERADOR LINEAL

Adelantan procesos. Pese a estar aún en construcción, inician trámites de permisos para el HG. (ARCHIVO)

Adelantan procesos. Pese a estar aún en construcción, inician trámites de permisos para el HG. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se dio inicio a los trámites de permisos sanitarios que se requieren para el funcionamiento de las diferentes áreas del nuevo Hospital General Regional que se encuentra en construcción en Gómez Palacio.

Se han comenzado a revisar los requisitos y el llenado de los formatos que se solicitan a nivel federal en algunas áreas como quirófanos, tococirugía, banco de sangre, laboratorios, hospitalización, entre otros.

Esto se realiza debido a que dichos trámites requieren de tiempo, por lo que se desea que una vez que el hospital esté terminado y listo para su apertura, los asuntos administrativos estén en regla.

El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Bañuelos señaló que éste será uno de los hospitales más importantes en cuanto a infraestructura y equipo médico, por lo que en cuestión administrativa deberá estar al mismo nivel.

El directivo dijo que se tiene proyectada una segunda etapa para este hospital, en la cual se instale un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes oncológicos que requieran de radiaciones, lo cual todavía no se tiene en la región Lagunera de Durango.

De inicio en la unidad oncológica con la cual contará el Hospital General, se brindaría únicamente el servicio de quimioterapias, pero en la obra se dejaría la preparación para lo que es la instalación de este acelerador lineal.

Por otra parte, Bañuelos Garza destacó que este hospital será el único de especialidades en la región y que además beneficiará a toda La Laguna de Durango, pero también a gran parte del lado de Coahuila, siendo una unidad médica de atención a la población abierta.

Para finalizar, reiteró que todos estos permisos son precisamente para que con la calidad de hospital y servicios que se están preparando, se pueda garantizar la seguridad del paciente, de los trabajadores y que pueda acreditar programas.

Permisos

Algunos de los requisitos son:

⇒ Acreditación profesional de encargados de área.

⇒ Un detalle de la infraestructura y equipamiento.

⇒ Procedimientos, manuales y organigramas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelantan procesos. Pese a estar aún en construcción, inician trámites de permisos para el HG. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1188626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx