Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sección 38 debe 229 mdp a empresa

Denuncian. Empresa de Medicamentos dice que Sección 38 adeuda 229 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncian. Empresa de Medicamentos dice que Sección 38 adeuda 229 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La empresa farmacéutica Dimesa denunció que la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a cargo del profesor Rubén Delgadillo, tiene un adeudo de 229 millones de pesos.

A través de una inserción publicada en El Siglo de Torreón, la empresa dio a conocer que el contrato concluyó el 31 de diciembre de 2015 y "a la fecha la administración del profesor Rubén Delgadillo Romo adeuda a Dimesa un aproximado de 229 millones de pesos, mismos que equivalen a más de un año y medio de servicios".

Añade que Distribución Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S. A .de C.V. cumplió "cabalmente" con sus obligaciones y que nunca dejó de distribuir el medicamento.

La publicación se hizo luego de que maestros de la Sección 38 del SNTE denunciaran que el Hospital del Magisterio de Torreón no contaba con medicamento ni insumos.

Los docentes dijeron que en la institución no había ni paracetamol, en referencia a la gravedad de la situación por no tener ni medicamento del cuadro básico para atender a los pacientes, por lo que se manifestaron a las afueras del Hospital.

En videos y fotografías mostradas por los docentes con fecha del pasado lunes, los anaqueles de la farmacia lucían vacíos, mientras que el día de la manifestación ya había medicamento.

El grupo se entrevistó con los doctores: Raúl Reyes, administrador de la Clínica, Raúl Viesca y el doctor Carlos Gómez, administrador de la Farmacia, quienes les dijeron que el problema quedaría solucionado.

Raúl Reyes atribuyó la falta de material y medicamento a cuestiones administrativas y al cambio de empresa surtidora, pues aceptó que la farmacia que los surtía, Dimesa terminó su contrato el 31 de diciembre.

Para obtener mayores detalles El Siglo de Torreón buscó vía telefónica a la empresa Dimesa, sin embargo, asistentes dijeron desconocer la información y acordaron contactar a los responsables.

También se buscó al dirigente sindical de la Sección 38, Rubén Delgadillo, sin tener respuesta.

En el mes de noviembre del año pasado, los jubilados habían denunciado esta carencia de medicamento con una manifestación a las afueras del Hospital, esto a pesar de que la Sección 38 todavía tenía contrato con la empresa Dimesa.

De igual forma en esa ocasión las autoridades de la institución de Salud, prometieron respuesta pronta.

229

MILLONES

De pesos adeuda la Sección 38 al SNTE

Leer más de Torreón

Escrito en: SECCION 38 SNTE dimesa sección 38

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian. Empresa de Medicamentos dice que Sección 38 adeuda 229 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1188530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx