Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jorge Vergara arremete contra 'Hachita' Ludueña

Las palabras del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña cayeron muy mal al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien le respondió a las declaraciones del futbolista de Pumas. (ARCHIVO)

Las palabras del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña cayeron muy mal al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien le respondió a las declaraciones del futbolista de Pumas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Las palabras del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña cayeron muy mal al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien le respondió a las declaraciones del futbolista de Pumas, quien se refirió al “conformismo” en algunos jugadores nacionales y un “mal trabajo” en fuerzas básicas.

“Que diga misa el 'pelado', me da lo mismo, que Ludueña diga misa. Yo me pregunto ¿qué hace en México? Si fuera tan bueno, ¿por qué no se lo llevaron a Europa? ¿De qué presume? Creo que en México hay mucho talento, muy buenos jugadores, en Chivas se ha demostrado, en Pachuca se demuestra, en varios equipos se demuestra y a final de cuentas yo insisto en que traer tantos extranjeros bloquea el camino de los mexicanos”, explica, entrevistado en la cena de gala de la Copa Chivas.

“Yo creo que está totalmente equivocado. Que haya uno o dos por ahí medio 'baquetones' en el futbol mexicano no quiere decir que todos los jugadores son 'baquetones'. Es como si yo dijera que los extranjeros que vienen todos son una bola de 'matangas', ¿no? Digo, hay dos o tres 'matangas', pero hay dos o tres que funcionan muy bien, no puede generalizar en primer lugar y en segundo, que no le dé patadas al pesebre, de aquí vive, es mexicano, entonces creo que la regó”, añadió el polémico empresario.

Vergara reconoció, eso sí, que en cualquier lugar aparecen jóvenes que se desubican al llegar a la fama.

“Pasa en Chivas, en Boca Juniors, en River Plate, en Barcelona, en Madrid... te puedo dar muchos nombres de chavos desubicados que tenían un gran futuro y valieron sombrilla en sus equipos. Es labor de los directivos que logremos chavos más maduros y preparados para que cuando lleguen a Primera División estén ubicados, tengan mucho éxito, usen su talento y logren resultados”, asevera Vergara.

Señaló que se debe confiar en el talento nacional, antes de que sea la selección mexicana la que pague los platos rotos.

“Hay que ver la paja en el ojo ajeno, Inglaterra lo hizo y se lo llevó la tiznada a su selección, España lo hizo en una época y se lo llevó entre las patas el diablo, entonces ¿para qué le buscamos tres pies al gato y por ganar un campeonato echemos a perder el futbol mexicano? Si no hubiera talento mexicano, yo sería el primero en decir que traigan todos los extranjeros que quieran, pero creo que talento mexicano hay de sobra y en Chivas se está notando. Hay mucho talento mexicano que desgraciadamente no progresa porque no tienen dónde jugar”, reitera.

Revela que el Guadalajara invierte ocho millones de dólares anuales en las fuerzas básicas y asegura que ese debería ser el camino para muchos equipos más.

“Caro no es, porque caro es lo que no vale. Costoso sí es porque empieza de los 12 años con comida, escuela, un proceso y es un embudo porque no todos llegan a buen término, pero es posible financieramente porque al final, con uno que vendas... por ejemplo 'Chícharo' me ayudó a pagar cinco jugadores más en su formación, con uno que sale te ayuda a seguir invirtiendo en fuerzas básicas y siento que los clubes mexicanos debemos desarrollar mexicanos”, concluyó Vergara Madrigal.

Leer más de Deportes

Escrito en: ludueña Jorge Vergara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las palabras del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña cayeron muy mal al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien le respondió a las declaraciones del futbolista de Pumas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1188370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx