Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Saturan las citas para expedir la credencial

Repleto. Una gran cantidad de personas se dieron cita ayer en el módulo del INE de Gómez Palacio para renovar su credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Repleto. Una gran cantidad de personas se dieron cita ayer en el módulo del INE de Gómez Palacio para renovar su credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las citas por teléfono están saturadas, por lo que ya no se agendarán más trámites para renovar la credencial de elector en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Gómez Palacio.

Hasta ayer y pese a las bajas temperaturas, el inmueble lució abarrotado, ya que mañana viernes concluye la fotocredencialización para el registro de electores y aquellas credenciales que no tengan la terminación 18, perderán vigencia y no podrán emitir su voto en el siguiente proceso electoral.

Desde las primeras horas del día, se apreciaron largas filas de ciudadanos que se concentraron sobre la avenida Allende para someterse a este proceso.

También figuraban habitantes como María Fernanda, quien acudió a tramitar su credencial de elector por primera vez.

"El trámite no es tardado, más bien es el tiempo de espera, llegué a las 9:20 de la mañana y ya son las 11, dejé esto de último momento porque cumplo 18 años hasta dentro de un mes y no estaba bien informada", añadió.

Otras personas, como Laura, acudieron de último momento a renovar su credencial.

"Siempre deja uno todo para el final, vine porque para mí es importante tener mi credencial, porque nos da muchos derechos y me va a servir para las próximas elecciones, hay que salir a votar", expresó.

COBERTURA

Al respecto, Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE en el Estado, dijo que se tiene contemplado alcanzar una cobertura del 97 por ciento del padrón electoral, cuyo corte reciente del mes de octubre del año pasado es de 345 mil ciudadanos.

"Ahorita ya está superando los 340 mil registros en el Distrito 02", señaló.

Entre ayer y hoy, precisó que se estarán realizando entre 500 y 700 trámites diarios y es con los números con los que se pretende cerrar.

Ante la recta final del trámite de credencialización, se encuentran tres módulos activos.

El primero de ellos en Gómez Palacio, ubicado sobre la avenida Allende. El segundo se encuentra en Ciudad Lerdo, sobre la calle Zaragoza y un módulo móvil más que atiende a las comunidades rurales de dichos municipios.

"Se está ampliando el horario, el domingo pasado tuvimos servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde aquí en el módulo de Gómez Palacio", añadió.

Mañana viernes los módulos cerrarán a las 00:00 horas, pues es cuando vence el plazo legal.

"El horario de atención está al tope, las citas por teléfono alcanzaron su máximo nivel, ya no podemos programarlas porque ya está todo cubierto, estamos al 100 por ciento en número de terminales", finalizó.

Recta final

Llegan trámites a su recta final.

⇒ Mañana viernes es el último día para renovar la credencial de elector.

⇒ Módulos cerrarán a las 00:00 horas.

⇒ Junta Distrital 02 del INE espera alcanzar cobertura del 97 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: credencial INE credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repleto. Una gran cantidad de personas se dieron cita ayer en el módulo del INE de Gómez Palacio para renovar su credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1187962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx