26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Acapara multas estacionarse en los lugares prohibidos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, lunes 11 de enero 2016, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

La falta más común de parte de los automovilistas en Matamoros y que ha sido objeto de infracción es por estacionarse en lugares prohibidos, dijo el encargado de Tránsito y Vialidad, Armando Rangel.

Aseguró que anteriormente, la falta más frecuente era por conducir en estado de ebriedad, ya que era una práctica muy común en el municipio, pero con la homologación del reglamento vial en la Zona Metropolitana, ésta es una de las faltas más castigadas y por lo tanto, las multas son más elevadas.

Además hay que considerar que de manera permanente se mantienen los operativos del Alcoholímetro y por lo tanto se registra una drástica disminución en las infracciones por conducir en estado de ebriedad.

"Antes la gente incurría en esta falta (conducir alcoholizado) porque su idea era que 'no pasa nada', pero ahora sí se han endurecido las acciones porque es una falta penal y la multa es la más elevada", recalcó.

De acuerdo al reglamento vial en este municipio, por conducir en estado alcoholizado se aplica una multa de 60 salarios mínimos, es decir, 4,382 pesos.

Detalló que otras faltas comunes, anteriormente, eran de los motociclistas al circular sin las medidas mínimas de seguridad, de los automovilistas que circulaban con vidrios polarizados o sin placas, situaciones que también se han ido corrigiendo, pues han sido parte de las acciones que contempla la estrategia de seguridad.

Ahora el grueso de las infracciones son por estacionarse en lugares prohibidos, no respetar los señalamientos viales y conducir sin licencia.

Faltas

Las faltas de los automovilistas no son tan graves.

Ahora se infracciona por estacionarse en lugares prohibidos, manejar sin licencia y no respetar señalamientos.

⇒ Ante era por conducir ebrio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...