Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profeco refuerza verificación en gaseras

En el gas. Recuerde exigir su nota de venta y denunciar cualquier irregularidad a la Profeco, al 01 800 468 8722. (ARCHIVO)

En el gas. Recuerde exigir su nota de venta y denunciar cualquier irregularidad a la Profeco, al 01 800 468 8722. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Dado que con las bajas temperaturas se incrementa el consumo de gas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a revisar que no haya abusos por parte de las empresas gaseras. Las infracciones en este tema pueden alcanzar hasta un millón de pesos.

Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila, dijo que se realiza un programa especial actualmente en las gaseras para ver que se den kilos de a kilo.

"En invierno la Profeco intensifica el cuidado hacia las gaseras, que se consume más, cuidamos que se respete el precio oficial y que se den los kilos de a kilo, los litros de a litro, México hace un programa especial con la Dirección de Combustibles, pero también nosotros lo hacemos, sobre todo por los cilindros que la gente de escasos recursos consume", manifestó.

Dijo que en estas revisiones se han realizado infracciones en La Laguna y otros sectores del estado, con sanciones de 200 mil a un millón de pesos.

Macías dijo que, en cuanto a los operativos de combustibles en gasolineras, se realizan por parte de oficinas centrales, en la ciudad de México, pero que se pueden solicitar en Coahuila si se reciben quejas de los consumidores en este sentido.

"Es muy importante que la gente denuncie", indicó.

De acuerdo a la Profeco, el gas LP es el combustible que utiliza el 80 por ciento de las familias mexicanas para la realización de sus actividades cotidianas.

Profeco ha reforzado sus acciones de verificación, realizando inspecciones en plantas distribuidoras y camiones repartidores, a fin de constatar que se respete el precio oficial y se comercialicen contenidos completos.

A considerar

Algunas recomendaciones:

⇒ Exija nota de venta.

⇒ Si es cilindro, verifique que tenga su sello de garantía y que la lámina no esté oxidada y en mal estado.

⇒ Si se trata de gas estacionario, verificar el nivel de llenado al que se encuentra el tanque y que los litros despachados correspondan a los que le caben al tanque.

⇒ El tanque estacionario sólo puede llenarse como máximo al 85% de su capacidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo profeco Gaseras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el gas. Recuerde exigir su nota de venta y denunciar cualquier irregularidad a la Profeco, al 01 800 468 8722. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1186883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx