Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan vigilancia en bares y bazares

Operativos. Habrá mayor vigilancia en algunos sectores de la ciudad, así como operativos en bares, yonkes y bazares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativos. Habrá mayor vigilancia en algunos sectores de la ciudad, así como operativos en bares, yonkes y bazares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Van por mayor vigilancia en bares, yonkes y bazares. Además, a partir de este lunes se reanuda la campaña de canje de armas en la Plaza Mayor de la Presidencia Municipal.

La Sedena también hará promoción en las colonias, con el mismo fin.

Son algunas de las acciones que serán reforzadas a partir de esta semana y como recomendación del Mando Único, general Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís al término de la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores, correspondiente a la segunda semana del mes de enero y a la que acudió el Mando Militar.

Expresó que los objetivos en los casos de los yonkes y en los bazares, es "monitorearlos de manera permanente para verificar si tienen documentada la compra-venta de las auto-partes y los electrodomésticos que tienen en venta o empeño".

Admitió que en Torreón existe una gran cantidad de yonkes y la mayoría de ellos se localiza en sectores de la periferia.

Por lo que respecta a los bazares, son objeto de monitoreos constantes para evitar que compren artículos sin factura.

Aunque se le informó al general de las acciones que desde el año pasado se emprendieron en estos negocios precisamente para mantenerlos bajo control, "en este 2016 tendremos que mejorar la estrategia como parte complementaria que realizamos para abatir los delitos del Fuero Común", dijo Riquelme.

Este tipo de ilícitos, aunque se mantienen a la baja, sobre todo en robos a casa-habitación, son actualmente la prioridad para las autoridades.

Por lo que respecta a los bares, también se reforzará la vigilancia de manera coordinada entre las corporaciones policiacas de los tres niveles.

En estos negocios se realizan inspecciones para detectar venta de bebidas embriagantes fuera de horarios, bebidas que no estén adulteradas y que se mantenga el orden en general.

Índice

No bajará el patrullaje.

⇒ Esta semana de enero se registraron 39 ilícitos.

⇒ Del 1 al 8 de diciembre del año pasado, la cifra fue de 47.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo Yonkes operativo bazares operativo bares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Habrá mayor vigilancia en algunos sectores de la ciudad, así como operativos en bares, yonkes y bazares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1186875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx