Lerdo

Fondo Metropolitano

Reforzarán movilidad con cinco obras

Más obra. Este año se concluirán las obras pendientes del Fifome en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más obra. Este año se concluirán las obras pendientes del Fifome en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En este año se dará continuidad a cinco obras correspondientes al Fondo Metropolitano en Lerdo, todas ellas en materia de vialidad, al ser vías que reforzarán la movilidad del municipio y conectividad con los demás.

Las obras son la rehabilitación y embellecimiento del periférico o bulevar Ejército Mexicano en su totalidad, la ampliación del bulevar Las Cruces, el puente vehicular del canal Tlahualilo, la calle Cipreses que conecta con el periférico y la segunda etapa de la calzada Tecnológico, que conecta la parte norte de Lerdo con Gómez Palacio y posteriormente con el resto de la Comarca Lagunera.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Lagunera, Tomás Galván Camacho, señaló que habrá recurso para aplicar en estas obras que son de importancia y realce para el municipio, mismo que corresponde al Fideicomiso para el Fondo Metropolitano (Fifome).

Destacó que existen las condiciones para dar el seguimiento a estos trabajos, que son parte de un proyectos integral y que no se habrán de dejar inconclusas pese a que este año 2016 concluyen las administraciones estatal y municipales.

Se reanudarán en estos días las reuniones técnicas y ejecutivas del Fondo Metropolitano, que se realizan coordinadamente entre el Gobierno del Estado de Durango y el del Estado de Coahuila y en ellas se definirán los rubros en los que se estará aplicando el recurso destinado para el 2016, que para la Comarca Lagunera se estima en alrededor de 600 millones de pesos.

De dará continuidad a las cinco obras mencionadas para Lerdo y a tres para Gómez Palacio que son la tercera etapa de modernización de la salida, que es la carretera a Jiménez, la segunda etapa del bulevar San Alberto y del bulevar Casa Blanca, con las cuales se cierra un circuito que refuerza la comunicación de la parte norte del municipio.

Destacan para este año, los rubros de la movilidad vial y la conectividad para estos dos municipios.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Fifome obras Lerdo Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más obra. Este año se concluirán las obras pendientes del Fifome en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1186871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx