Reparado. El Sideapa mantuvo a su personal trabajando día y noche hasta que el pozo 5 volvió a operar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A las dos de la tarde de este viernes, el pozo número 5 fue integrado a la red general de distribución de agua potable, una vez que se realizaron trabajos para solucionar la falla que se detectó y por la cual más de seis mil familias estuvieron sin agua durante toda la semana.
Guillermo Morales, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aseguró que mientras se concluían los trabajos de reparación, se enviaron pipas a los usuarios afectados para atender las necesidades inmediatas.
Desde el pasado domingo, hubo una falla en los equipos del pozo ubicado en la avenida Trujano y la calle Urrea de esta ciudad; el miércoles, después de haber efectuado las correcciones necesarias, el personal técnico se percató que la extracción era únicamente de 30 litros por segundo, por lo que volvieron a dejarlo fuera de servicio.
A partir de ayer, el caudal se normalizó a los cien litros por segundo que se extraen de dicho pozo, de manera que en las siguientes horas los usuarios afectados volverían a tener agua en sus domicilios, después de que la red de conducción se presurizara lo suficiente.
Según el director del Sideapa, personal de la dependencia estuvo trabajando durante la tarde y noche del jueves para agilizar la reparación del pozo, pues desde el domingo se mantuvo fuera de servicio y esto generó un impacto negativo en miles de personas.
La falta de agua afectó a usuarios de la zona Centro y colonias como Francisco Zarco, Bellavista y Ampliación Bellavista, así como Las Rosas, El Campestre y Valle Campestre, entre otras.