23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En tres meses, homologación de cuentas de Predial con Pavimento

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de enero 2016, actualizada 5:16 pm

Enlace copiado

A un total de 113 mil contribuyentes del Impuesto Predial en Torreón, que no tenían cuenta para el pago del Pavimento, les serán creadas entre los meses de enero a marzo. Será a partir del mes de abril que esos ciudadanos serán notificados de su homologación con su registro catastral, para que pasen a cubrir el adeudo.

El pago de las Cuotas por la Conservación del Pavimento, es obligatorio a partir de este año, luego de que el Congreso del Estado emitió un decreto de extinsión de la Junta de Mejoras Materiales (JMMT) y el organismo fue absorbido por el Municipio en operación del servicio y administración de sus facultades en general.

El alcalde Miguel Riquelme informó que “es un esquema nuevo de operación el empate o unificación para su cobro de los tres conceptos, Predial, Pavimento y Limpieza en una sola cuenta, porque administrativamente será más sencillo una vez que los ciudadanos se familiaricen con el concepto”.

Dijo el alcalde que el fin es abatir los rezagos que existen en el pago del pavimento y la limpieza, principalmente.

Por su parte, Brenda Guevara Contreras, directora de Ingresos, informó que esta “homologación de cuentas se empezó en este mes, ya que mientras que el padrón de contribuyentes del Impuesto Predial es de 313 mil cuentas, el de la JMMT que nos pasaron es de sólo 200 mil personas y gran parte de ellas no paga”.

Dijo que la Tesorería Municipal empezó a trabajar con las 200 mil cuentas que tenía la JMMT y se han recabado ingresos.

Guevara Contreras dijo que “realmente existe un marcado rezago en pagos de esta cuota para el pavimento ya que prácticamente sólo un 20 por ciento de los ciudadanos pagaba”.

BUENA RESPUESTA CIUDADANA

Van por el cobro de Impuesto Predial este año por 240 millones de pesos como resultado del programa de Recatastración Municipal que implicó una actualización de valores inmobiliarios.

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que “este 2016 se perfila como un buen año en materia de ingresos municipales. Principalmente con el Impuesto Predial y ahora con las cuotas por conservación del pavimento de las que esperamos obtener cerca de 70 millones de pesos”.

Dijo que de acuerdo con los reportes de la Tesorería Municipal, en esta primera semana de enero ingresaron 12 millones de pesos el Impuesto Predial y 4 millones de pesos. Dos son de Pavimento y 2 de Limpieza.

Según el alcalde Riquelme Solís, ha mejorado la atención a los ciudadanos, ya que ahora el trámite del pago es mucho más rápido y cómodo para ellos.

Les agradeció a los ciudadanos que en estos días han acudido a pagar los impuestos municipales porque dijo, “esos recursos nos permitirán aplicarlo en obras y en la rehabilitación del pavimento de la ciudad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...