Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospitales de la región, rebasados y obsoletos

Rebasados. La principal problemática de salud es que la infraestructura de los hospitales generales está obsoleta y no da abasto.

Rebasados. La principal problemática de salud es que la infraestructura de los hospitales generales está obsoleta y no da abasto.

CLAUDIA LANDEROS

La principal problemática de salud actual en La Laguna de Durango es que la infraestructura se encuentra rebasada y obsoleta, por lo que la demanda que tienen los servicios de salud es por demás elevada, en comparación de los espacios y el equipamiento que ofrecen los hospitales generales y centros de salud.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez indicó que este años 2016, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango trabajará en dar solución a esta problemática en cierta medida, continuando con la construcción del nuevo Hospital Regional, así como en la edificación de las nuevas instalaciones de la jurisdicción y del Centro de Salud.

Asimismo, comentó que se ha llegado a este desabasto en la atención, al tratar de cubrir con servicio médico a toda la población, mediante la implementación del Seguro Popular.

Dijo que en Lerdo, a pesar de tener pocos años de inaugurado el Hospital General, ya se encuentra rebasando el límite de sus capacidades, debido a que no sólo se atiende a la población lerdense, sino que también es un hospital de apoyo para otros municipios. En este nosocomio se reciben también pacientes de Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Mapimí, por lo que cada vez crece más la población a la que se da servicio.

"En este sentido, la población crece considerablemente, cada vez son más personas las que se atienden en estas unidades de salud y más aún aquellas que se afilian al Seguro Popular, uno de los principales proyectos del Gobierno federal para que nadie se quede sin atención médica", destacó.

Sin embargo, el personal que labora en este hospital general de Ciudad Lerdo, destacó que incluso es una unidad que al igual que el resto en su tipo, tiene la política de brindar atención a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que cuentan con otro servicio como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte, Sánchez Rodríguez reiteró que la dependencias estatal de salud seguirá trabajando en mejorar hacia la solución de esta problemática y que por ello ya se está desarrollando el proyecto ejecutivo para las nuevas instalaciones de la Jurisdicción y del Centro de Salud, las cuales se ubicarán en un terreno aledaño a las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) en Gómez Palacio.

En esta área se pretende contar con un corredor de la salud, donde se concentren diferentes tipos de centros para el servicio y la atención médica y donde además se pueda brindar una mejor atención y a un mayor número de pacientes.

Proyecto

Se trabajará en mejorar el servicio:

⇒ Con una nueva unidad de salud en GP.

⇒ Formará Corredor de Salud con Unemes.

⇒ Ya está gestionado y en elaboración el proyecto técnico.

⇒ Incluirá la Jurisdicción y el Centro de Salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospitales Atención Médica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rebasados. La principal problemática de salud es que la infraestructura de los hospitales generales está obsoleta y no da abasto.

Clasificados

ID: 1186151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx