Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Resolvió JLCA mitad de demandas de 2015

FABIOLA P. CANEDO

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón recibió tres mil 483 demandas laborales en 2015, de las cuales, cerca de la mitad se concluyeron en ese mismo año a través de la conciliación y arreglos fuera de juicio.

Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la JLCA, dijo que se tuvo un aumento de 100 expedientes en comparación con el año anterior, lo que consideró es proporcional al desarrollo económico de la región Lagunera.

Señaló que en la Junta Local se atendieron 16 mil 620 convenios fuera de juicio, mismos que si no se hubieran arreglado las partes o hubieran tenido una plática conciliatoria previa, se habrían convertido en demandas.

Dijo que el despido injustificado sigue siendo la principal causa de demanda. Señaló que en menos de un mes se tiene la primera audiencia, en 21 días, lo que permite conciliar, pues anteriormente tardaba tres meses y esto quitaba al trabajador el ánimo de negociar.

Ramos Jiménez dijo que se terminó con dos mil 788 expedientes de años anteriores, lo que implica un avance considerable en términos del rezago que existía, pues actualmente se tienen 4 mil 500 expedientes pendientes.

"Antes eran más numerosos, lo que hacía que los trámites se pudieran demorar más", comentó el titular de la JLCA.

MIL

483 fueron las demandas que recibió la JLCA.

Leer más de Finanzas

Escrito en: JLCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1186106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx